Deportes

Vive en Holanda y le puso a su hijo Riquelme

El 10 de Boca también despierta pasiones en Breda, una ciudad cercana a Amsterdam, donde un nene de dos años lleva de nombre su apellido. El responsable es su padre, un futbolero sin remedio que, encima, se llama Christian Van Gool. Conocé su historia.

La idolatría de Juan Román Riquelme también se consigue en Europa. Si no, que lo diga Christian Van Gool, un argentino radicado en Holanda que anotó a su hijo en el registro civil con el nombre de Riquelme.

El nene cumplirá este domingo tres años y, de algún modo, le debe su apelativo a su abuelo, quien hace algunos años tuvo que venir a Argentina y conoció a Clyde Silvagni, con quien se casó y tuvo a los mellizos Christian y Jorge. Después de dos años de estadía en el país, se mudaron a Breda, una ciudad aledaña a Amsterdam, a donde, entre el dulce de leche y la yerba, también se llevaron un fanatismo por Boca.
De los dos pequeños, Christian se erigió como el más futbolero, bostero y riquelmeano: "Siempre me pareció un jugador fantástico. Lo seguí en toda su carrera. Especialmente cuando jugó en el Barcelona y en el Villarreal, porque acá en Holanda se ven por TV los partidos del fútbol español".

Hace cinco años tuvo una nena y la mujer eligió ponerle Cristina. Pero hace tres, llegó el varón y a la hora de llamarlo, él ya sabía por dónde encarar: "Primero se me ocurrió Román. Pero en Holanda es muy común. Hay muchos Roman. Entonces dije por qué no Riquelme. Era un homenaje a él y también algo original, distinto".

"Muchas mujeres, que aquí saben poco y nada de este deporte, me preguntaban qué significaba. Les llamaba la atención. Eso sí, para todos es muy lindo y creativo", le contó el fanático a Olé. ¿Y cómo juega Riquelme? "Le gusta mucho patear la pelota. Y le pega con la derecha... sí, claro, como Román", chapeó con orgullo.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:25
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'