Cobos recorre las zonas afectas por las inundaciones en Salta

Julio Cobos está al frente de la delegación integrada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo. La misión, que llegó con un cargamento de alimentos y víveres, fue enviada por la presidenta Cristina Fernández. El desborde del Pilcomayo, que comenzó el lunes pasado, ya dejó 15.000 evacuados.

El vicepresidente Julio Cobos llegó este martes a Salta y se dirigía esta tarde hacia la zona de Santa Victoria, al norte de Orán, afectada por las inundaciones, informó una fuente oficial.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante el panorama presentado en Santa Victoria, dispuso el envío de ayuda y que la delegación la encabece el vicepresidente Julio Cobos, acompañado por funcionarios del Ministerio de Desarrollo

Cobos llegó a la capital de esa provincia y allí se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Luego se trasladaron hasta la localidad de Mosconi y desde allí recorrieron en helicóptero los lugares más complicados por las tormentas.

En su visita Cobos relevará cuál es la ayuda más urgente y necesaria para los pobladores que se encuentran evacuados y lo transmitirá a la presidencia de la Nación para que envíen la ayuda necesaria.

Temen un nuevo desborde del Pilcomayo

Personal de Vialidad Nacional reforzaban hoy las defensas de Santa Victoria Este, ante la posibilidad de que se registre una nueva crecida del río Pilcomayo, se informó hoy oficialmente.

Si bien las lluvias cesaron en las últimas horas en la zona boliviana de Villamontes, se registran precipitaciones más al norte por lo que no se descarta que haya una nueva crecida.

Ayer, se rompió una defensa en Santa Victoria Este y quedaron inundadas mil personas del pueblo y los parajes Padre Coll, Misión Grande y Misión Anglicana, informó el intendente Moisess Balderrama.

En tanto, el intendente de la capital salteña, Miguel Isa, que ayer declaró la emergencia climática creó un comité de emergencia que integran diez personas y que preside la ministra de Desarrollo Humano de Salta, Silvia Miranda, quien aseguró que "de ser necesario se utilizarán iglesias y escuelas para albergar a damnificados".

Isa dijo que en la zona noreste de la capital provincial "hubo alrededor de 30 evacuados" y luego agregó que en los barrios Solidaridad y Santa Cecilia hubo 92 evacuados y los damnificados están alojados en los centros de inundados de los mencionados barrios.  
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 03:44
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia