Godoy Cruz no jugaria de local en San Rafael

El Estadio Malvinas Argentinas será resembrado para poner en condiciones el piso de la cancha con motivo de la disputa de la Copa América. Algunas versiones indicaban que Godoy Cruz podria jugar de local en San Rafael pero la falta de un cancha adecuada impediría la iniciativa.

Godoy Cruz no podrá seguir jugando de local en el Estadio Malvinas Argentinas como consecuencia del resembrado de pasto que se realizará en el campo de juego. Esta obra es indispensable para que la cancha pueda ser utilizada durante la próxima Copa América que se jugará en nuestro país.

Por lo expuesto el conjunto tombino deberá elegir otro estadio para jugar como local en el Torneo que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Esta situación movilizó a la dirigencia del bodeguero y su vice presidente  José Manzur se comunicó con el presidente de Huracán, Juan Domingo Fernández, para consultar el estado de la cancha del Globo sanrafaelino.

El estadio Pretel Hnos se encuentra habilitado para los Torneos del Interior pero no cumpliria con las exigencias que se necesitan para un partido de la primera división del fútbol argentino.

Al respecto Fernández indicó que " yo le comenté que nuestro estadio tiene la habilitación para el torneo del interior y que esta en buenas condiciones pero no sé si para un partido de esta naturaleza. Manzur está interesado en traer al plantel profesional a San Rafael, tenemos muy buena relación pero la realidad marca que hoy ningún estadio de nuestro departamento estaria  en condiciones de albergar un partido de esta envergadura. Nuestro estadio no tiene el lugar adecuado para que la televisión pueda transmitir el partido en directo y  eso es determinante, nos hubiera encantado que se juegue un partido tan importante en nuestra cancha  pero no podemos dejar de ver la realidad, de todas maneras el señor Manzur me dijo que se iba a volver a comunicar".

La idea de los dirigentes mendocinos era jugar en San Rafael la décima fecha del Torneo Apertura cuando Godoy Cruz enfrente a Argentinos Juniors. Si bien es muy difícil que esto suceda, el presidente de la Liga local, Alberto Pérez Gasul ya habría iniciado gestiones para poder concretar el deseo de los dirigentes de Godoy Cruz.

El estadio de Huracán tiene capacidad para 9 mil espectadores y el campo de juego no se encuentra en buenas condiciones por esos motivos más la falta de instalaciones adecuadas para televisar el encuentro determinarian la negativa de la propuesta.

El jefe de prensa de Godoy Cruz, Juan Esteban Surachi, comentó a Mediamza. com que " por el momento no hay nada definido, se está evaluando la posibilidad pero hoy por hoy no se sabe nada, se que los dirigentes están viendo las posibilidades de viajar a San Rafael para ver en que estado se encuentra la cancha de Huracán".

Este jueves trascendió que la otra alternativa sería jugar en San Luis en el estadio Juan Gilberto Funes pero todavia no hay nada definido. Como esta planteado el tema será muy dificil que el estadio de Huracán sea una posibilidad válida para las pretensiones de la dirigencia de Godoy Cruz.
Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 05:46
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La unica forma de que nuestro club crezca es tener una cancha en condiciones para poder traer equipos como godoy cruz, hacer la copa San rafael como se hace en Necoche por ejempla, de esta forma nuestros jugadores se rozarian con equipos de primer nivel, basta de Gastar plata en torneo del interior, donde los unicos que se llenan los bolsillos son los jugadores y cuerpo tecnico, que estan de paso, vienen nos mienten y luego se van a otros clubes a seguir "Trabajando". Espero que tanto la dirigencia de huracan como el futuro intendete Emir Felix se den cuenta de la importacia de tener un estadio a la altura de una primera division. Que mejor propaganda para el turismo que esta. san Rafael saldria por todos los medios nacionales.
    2
  2. Como huracanero , es un orgullo que un club como godoy cruz , tome a huracan como referente del futbol del sur mendocino , pero tambien esto marca que el club ultimamente no ha crecido como si lo han hecho otros de otros puntos del pais , es una lastima no tener un estadio en buenas condiciones , como para un partido de primera......Muy buena la actitud de godoy cruz , de mirar primero el interior de mendoza .......Y si a esta nota la tomamos con otra mirada... los dirigentes de godoy cruz tampoco han sido capaces de poner en condiciones su propia cancha, teniendo muchas mas posibilidades que huracan...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes