Deportes

Violencia uniforme

Una de cada cuatro muertes en las canchas se produjo con participación de la Policía. La represión es la segunda causa de pérdidas de vida, después de los choques entre hinchadas, según la ONG Salvemos al Fútbol.

Una de cada cuatro víctimas de la violencia en el fútbol tuvo encima la mano policial. Quienes deben garantizar la seguridad durante los partidos se convierten, de esa manera, en responsables de la segunda causa de muerte en las canchas. La primera, por supuesto, es la más lógica: el enfrentamiento entre hinchadas rivales. Así lo demuestra el último informe del Departamento de Investigaciones de la ONG Salvemos al Fútbol, el cual además destaca que los que más sufren el abuso policial son los hinchas visitantes.

El trabajo se titula “Los operativos de (in)seguridad en los estadios de fútbol”. Lleva las firmas de Santiago Uliana, Diego Murzi y Sebastián Sustas, los tres sociólogos que trabajan en la entidad y que desde hace tres años se dedican a acumular y estudiar estadísticas sobre la violencia en las canchas, y ayuda a reflexionar sobre la problemática desde distintos enfoques. En este caso, pusieron la lupa sobre el rol policial. La muerte de Ramón Aramayo el domingo 20 de marzo pasado en el ingreso al partido entre Vélez y San Lorenzo tuvo a la Federal en el centro de la escena. Por ese hecho, tres efectivos de la Comisaría 44 de Liniers fueron pasados a disponibilidad preventiva mientras se investigan sus responsabilidades.

Seguí leyendo esta nota desde aquí.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 11:58
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia