Deportes

Mantienen sanción de dos partidos a Rooney por lenguaje inapropiado

El delantero de Manchester perdió la apelación a la suspensión de dos partidos que le fue impuesta por haber insultado ante una cámara, lo que lo descarta para las semifinales de la Copa FA.

Rooney consideró que el castigo que le fue impuesto fue "claramente excesivo", pero la comisión de reglamentos de la Asociación de Fútbol de Inglaterra corroboró la suspensión.

El delantero inglés dijo que estaba "desolado" por perderse el partido de local ante el Fulham de la Liga Premier así como el partido de semifinales ante su rival de ciudad, el Manchester City, una semana más tarde.

"No soy el primer jugador en haber empleado palabras groseras en la televisión ni seré el último. A diferencia de otros que han sido sorprendidos soltando insultos ante la cámara, yo me disculpé de inmediato y sin embargo soy la única persona en ser suspendida por ello. Eso no me parece bien", agregó Rooney.

"Sin embargo, debo aceptar que lo que pasó ya pasó y debo avanzar para dejarlo atrás y eso es lo que pretendo hacer", agregó.
El Manchester United informó que el equipo estaba "claramente muy decepcionado" con la decisión.

Rooney soltó una palabra injuriosa directamente a la cámara el sábado después de anotar un gol en un tiro penal, que completó su tripleta y el United, que perdía por 2-0, acabó derrotando por 4-2 al West Ham.

El atacante de 25 años se disculpó después del partido, al señalar que su conducta fue "inadecuada". La empresa transmisora de los partidos, Sky Sports, también ofreció una disculpa al aire a su público.

La suspensión de Rooney ocurre justamente cuando parecía estar recuperando su mejor nivel.

Su gol que le dio la victoria al Manchester United de 1-0 sobre el Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles fue el 10mo que marca en todo tipo de competencias desde comienzos de febrero.

La primera mitad de la temporada vio a Rooney batallar con lesiones y con un escaso nivel de juego, además de que enfrentó problemas personales extracancha, pues algunos medios de prensa alegaban que Rooney le fue infiel a su esposa, que entonces estaba embarazada, con una prostituta.

Manchester United tiene ventaja de siete puntos sobre el Arsenal en el liderato del campeonato de la Liga Premier inglesa, aunque Arsenal tiene un partido menos.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic