Deportes

Alonso: "Aquí llueve en cualquier momento y hay que estar listos"

Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado esta tarde que en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, llueve en cualquier momento y hay que estar listos para ello.

"Aquí puede llover en cualquier momento, pero sí que es verdad que por las tarde hay una probabilidad mayor, pero estamos listos para ello. Sabemos que hay determinadas carreras al año en las que llueve y una de las que tiene muchas posibilidades es Malasia y tendremos listas las ruedas de agua, pero no creo que haya problema", declaró Alonso mientras descargaba una gran tormenta.

El piloto español comentó que entre Australia y Malasia había estado de vacaciones: "No sé muy bien qué piezas nuevas han llegado. Para nosotros Melbourne fue una carrera buena, el sábado íbamos demasiado lentos, no pudimos luchar por la "pole", pero el domingo acabar por delante de Webber y Button fue una sorpresa".

"Siendo conscientes de que tenemos que mejorar, ya que nuestra ambición es luchar por la "pole" y las victorias y en Australia no éramos suficientemente rápidos, esto es como una liga y el primer partido siempre es importante, pero solo es un partido", añadió.
Alonso explicó que la preparación para esta carrera es "algo especial" porque las temperaturas son extremas y es en la que pierden más líquido.

"Intentamos beber durante toda la semana mucho líquido, para llegar lo mas hidratados posible al domingo y perder esos tres o cuatro litros que nos hacen estar después de la carrera bastante fastidiados", indicó.

El ambiente en el equipo Ferrari, dijo, es bueno, aunque todos saben que deben mejorar.

"A ver si aquí podemos hacer un buen viernes, un buen sábado y un buen domingo y estamos más cerca de los de arriba", expresó.

"La Fórmula Uno es un deporte impredecible", subrayó, "y unos grados de temperatura, un viento que se levanta que afecta a un coche y a otro no, depende de la aerodinámica, de como esté diseñado el coche, los neumáticos..., eso no lo sabemos aquí los equipos y nadie desde afuera".

"Bien es verdad que el sábado (en Australia) hacía frío y el domingo con mas calor nos vino mejor e íbamos mas rápido. Yo no soy muy partidario de la teoría de que las temperaturas afecten a los coches", dijo, "porque un coche que vaya bien tiene que ir bien en frío, en calor, en lluvia, en seco, y el sábado habría algún factor que espero no se repita".

De los neumáticos señaló que "duraron más de lo que nadie pensaba".

"Ver a un Sauber hacer solo una parada y a la mayor parte de la gente hacer dos paradas fue una sorpresa, después de los datos que teníamos, pero en Barcelona y Valencia probábamos con 12 ó 13 grados de temperatura, luego en Australia había 30 y los neumáticos duran más y se comportan de manera diferente, así que eso habrá que verlo carrera a carrera porque solo hemos hecho un Gran Premio", recordó.

Respecto a si le gustaba la comparación que ha hecho el británico Lewis Hamilton (McLaren) al decir que él era el Ayrton Senna de la actualidad y Alonso el Alain Prost, el español se ha limitado a decir: "si gano cuatro mundiales (como Prost), me gusta".
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 21:40
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia