Deportes

La crisis goleadora de Messi no preocupa en Barcelona 

El mejor jugador del mundo continuó con su racha negativa: cinco partidos consecutivos sin goles. La victoria ante Shakhtar, por la Champions League, prendió la alarma de una situación poco común para el rosarino. Guardiola aseguró no estar preocupado.


Muy atrás quedó el 8 de marzo, cuando "La Pulga" tuvo otra de sus noches soñadas y le marcó dos goles al Arsenal inglés, para ayudar a diseñar un 3 a 1 final que permitiría la clasificación de Barcelona a los cuartos de final de la Champions League. Pero pareciera que un maleficio recayó sobre el FIFA World Player.

Claro que Messi tiene una gran posibilidad de reivindicarse, ya que muy probablemente, entre el 16 de abril y el 3 de mayo verá en cuatro oportunidades la camiseta del Real Madrid enfrente. El primer choque será por la Liga española, el segundo (el 20 de abril) en la final de la Copa del Rey, y el 27 de abril y el 3 de mayo, en la semifinales de la Champions. Estos dos últimos choques, si se da la lógica y los dos equipos más grandes de España confirman lo hecho en los partidos de ida de los cuartos de final.

Lo cierto es que desde la última anotación del rosarino pasaron un 1-1 frente a Sevilla (13 de marzo), un 2-1 al Getafe (19 de marzo) y un 1-0 al Villarreal (2 de abril), todos por la liga española de fútbol.

Antes hubo otro encuentro en el que participó Messi, y en el que falló a la hora de concretar las situaciones de riesgo: el 1 a 1 entre Argentina y Estados Unidos, correspondiente a un amistoso internacional. Ese cotejo fue el 26 de marzo. Luego, "Lio" se perdería el duelo ante Costa Rica, con los fantasmas de una lesión en el medio.

El duelo de ayer ante Shakhtar fue el quinto seguido sin conquistas del delantero, y llamó poderosamente la atención que su elenco marcó cinco goles y él no pudo hacer ninguno, además de haber lucido totalmente desconectado en el campo de juego.

"Messi cuando no hace goles nos ayuda a ganar en muchos sentidos. Yo creo que se está guardando para los partidos importantes", declaró Josep Guardiola, conductor del conjunto "blaugrana".

La increíble marca goleadora de Messi se frenó en 45 goles esta temporada (en 44 partidos jugados). Por lo pronto, el próximo elenco que será rival de su equipo es Almería, a quien le anotó tres goles en un partido por liga (finalizó 8 a 0) y dos por la Copa del Rey (5 a 0) en la presente 2010/2011.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 13:43
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California