Custodia sólo para tres hospitales capitalinos

Luego de varias reuniones durante toda la tarde, las autoridades porteñas que están a cargo de la seguridad decidieron custodiar de manera permanente dos hospitales con efectivos de la Metropolitana. Se trata del Tornu y del Pirovano, que están en las comunas que ya son custodiadas por esa fuerza, la 12 y la 15. "En esos dos hospitales vamos a instalar una guardia las 24 horas. Y seguimos en el Penna por orden judicial", dijo Eugenio Burzaco, jefe de la Metropolitana.

Luego de varias reuniones durante toda la tarde, las autoridades porteñas que están a cargo de la seguridad decidieron custodiar de manera permanente dos hospitales con efectivos de la Metropolitana. Se trata del Tornu y del Pirovano, que están en las comunas que ya son custodiadas por esa fuerza, la 12 y la 15. "En esos dos hospitales vamos a instalar una guardia las 24 horas. Y seguimos en el Penna por orden judicial",  dijo  Eugenio Burzaco, jefe de la Metropolitana.

De las reuniones también participaron el subsecretario de seguridad Matías Molinero y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

La Metropolitana también podría custodiar los centros de salud que están cerca de villas, que ahora están cerrados por falta de seguridad. En esos casos se haría a través de un sistema de patrullaje.

En el hospital Piñero, donde mañana seguirá el paro de empleados y médicos, no habrá efectivos de la Metropolitana. "Hoy estuvieron como una excepción", confirmaron las fuentes consultadas por Clarín.com.

Pese a la denuncia penal que hizo hoy la Ciudad contra la ministra de Seguridad y el jefe de la Policía Federal, Montenegro se comunicó esta tarde con Garré. Según las fuentes porteñas, el ex juez le pidió una entrevista, pero no tuvo respuesta favorable.

Desde el Ministerio de Seguridad nacional informaron, sin embargo, que hubo un acuerdo para "coordinar esfuerzos y reforzar juntos la seguridad pública en la jurisdicción, sin perjuicio de la decisión ya tomada" de levantar la custodia de los edificios públicos porteños. El propio Montenegro lo desmintió: "Hablamos pero no hay ningún tipo de acuerdo", dijo en declaraciones a TN.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 09:08
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial