En San Juan un chico de 14 años sacó un arma en la escuela y le disparó a una maestra

Estaba enojado porque no le habían dado cupo para entrar al secundario. Sacó un arma y tiró, aunque no alcanzó a herir a nadie.

San Juan fue escenario de un nuevo y preocupante episodio de violencia escolar en el que un adolescente de 14 años, aparentemente enojado porque no había conseguido matrícula en un colegio, disparó contra la directora desde el patio del establecimiento. Afortunadamente, erró el tiro y no hubo heridos. 

El hecho que se conoció hoy ocurrió el lunes por la tarde en la escuela Faustina Sarmiento Belín. Según el relato de testigos, el chico ingresó al patio de la escuela y sacó un revólver calibre 38, con el que apuntó desde varios metros hacia la dirección, justo en el momento en que la directora Mónica Soler salía de allí. 

El disparo no alcanzó a la docente ni a las personas que se encontraban en el lugar. Tras el ataque el chico escapó corriendo. Hasta el momento no se informó si fue detenido. 

Soler señaló en declaraciones al Diario de Cuyo que el chico había estado "merodeando la escuela el viernes" último y, que cuando le pidieron que se fuera, dijo "algo de volver con un arma el lunes", amenaza que cumplió al pie de la letra. 

La directora indicó además que el adolescente, que tenía antecedentes por hechos de violencia, había cursado parte de la primaria en el mismo edificio, donde funciona otro establecimiento educativo, pero explicó que este año "no había cupo" en el secundario, por lo que no pudo ser inscripto. 
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:38
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho