Divisiones en el PJ Federal, por alianzas electorales

Los movimientos en el tablero político volvieron a generar repercusiones dentro del PJ Federal. La posible alianza de centroderecha de la que sería partícipe el peronismo cosechó adhesiones y críticas. El precandidato Eduardo Duhalde realizó un llamado de unidad. "Tenemos que unirnos, porque si no Cristina saca el 40% y nos gana", dijo el ex presidente. Duhalde encabezó en Gualeguaychú un encuentro con productores rurales

Los movimientos en el tablero político volvieron a generar repercusiones dentro del PJ Federal. La posible alianza de centroderecha de la que sería partícipe el peronismo cosechó adhesiones y críticas.

El precandidato Eduardo Duhalde realizó un llamado de unidad. "Tenemos que unirnos, porque si no Cristina saca el 40% y nos gana", dijo el ex presidente.

Duhalde encabezó en Gualeguaychú un encuentro con productores rurales, a la que asistieron el presidente de la Sociedad Rural local, Javier Melchiori y el titular de la delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Angeli.

Duhalde explicó que "los kirchneristas se juntan todos los días" con dirigentes políticos que no son de su sector y advirtió que "hay que tener el mismo instinto que ellos si uno quiere cambiar el país".

En ese sentido, no descartó formar algún tipo de alianza con la UCR, pero aclaró: "Con el radicalismo, no con un grupo".

En cambio, Felipe Solá advirtió que un eventual acuerdo electoral de la oposición debería darse si existen objetivos comunes y no "por temor a perder", ya que si la unidad se produjera por esa razón "después va a ser difícil gobernar".

"Nosotros tenemos una misión ahora, que es no acordar por miedo. No se trata de unirse para no perder, eso es lo peor que se podría hacer, porque después hay que gobernar, y gobernar va a ser difícil si nos unimos por las malas razones. Tenemos que acordar, abrazarnos a una idea de una Argentina mejor, y comunicarla con pasión", sostuvo Solá en declaraciones periodísticas.

Sobre el alcance de un posible acuerdo, explicó: "No creo en una sola unión, creo en dos. Una de centro izquierda, con un núcleo alrededor del radicalismo, y otra con centro en el macrismo y el Peronismo Federal. Esto puede cambiar, pero hoy parece verse así".

Solá aclaró, sin embargo, que no está llevando adelante conversaciones con dirigentes de otras fuerzas de la oposición. "Tengo que resolver mi situación en el Peronismo Federal, en donde hay dos candidatos que están haciendo una preinterna, antes de poder hablar de unidad con otros sectores", afirmó.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 11:15
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial