Deportes

Morel Rodríguez está recuperado y jugará en Mendoza

El defensor paraguayo se entrenó junto al resto de sus compañeros en el regreso a las prácticas en Casa Amarilla. Ya está mejor de su lesión en el aductor izquierdo y estará presente contra River.

El regreso del plantel de Boca Juniors a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla, después del triunfo por 2-0 sobre River y de haber concluido los trabajos de pretemporada en Tandil, arrojó una buena noticia: el defensor Claudio Morel Rodríguez ya está recuperado de una lesión en su pierna izquierda y será titular el sábado ante River.

Morel había sufrido una fatiga en el aductor izquierdo y no pudo participar del primer superclásico del año jugado en Mar del Plata. Pero este martes por la mañana practicó junto al resto de sus compañeros y ya está en condiciones de jugar este sábado ante el clásico rival, en Mendoza.

La otra novedad del entrenamiento fue la presencia de Matías Silvestre, quien concurrió para despedirse del cuerpo técnico y de los jugadores, ya que este martes por la tarde viajará rumbo a Italia para incorporarse al Catania, que adquirió su pase en 3.000.000 de dólares.

Bajo las órdenes de Carlos Ischia, los habituales titulares realizaron por la mañana una sesión de ejercicios físicos. Neri Cardozo, quien había terminado el clásico con una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo, también trabajó con normalidad y podrá integrar el equipo titular ‘xeneize’ en el último partido de preparación del verano ante los ‘millonarios’.

La única incógnita que resta develar es quién será el reemplazante de Juan Román Riquelme, quien viajará rumbo a Los Angeles con el seleccionado argentino Sub-23, que jugará en los Estados Unidos un amistoso de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Beijing: Leandro Gracián o Jesús Dátolo.

En consecuencia, el probable equipo de Boca sería el siguiente: Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo y Gracián o Dátolo; Rodrigo Palacio o Martín Palermo.

El plantel ‘xeneize’ tiene previsto volver a entrenarse este mismo martes por la tarde, ya que el técnico Ischia diagramó una labor en doble turno.
En Imágenes