Asumió Félix González y Jaque habló de un período de seis años para los gobernadores

Lo hizo tras la asunción de González en la cartera política. Allí habló de la posibilidad de que el gobernador pueda ser reelecto o de extender la gestión por dos años más. También se mostró a favor de un límite de edad para que se jubilen los jueces. "Que le dediquen su feliz descanso a la familia", dijo Jaque.

"Es tan malo una reelección indefinida como ninguna -lanzó Celso Jaque sobre los períodos en las intendencias y la gobernación-. En su lugar, podemos poner un período más largo, de seis años, o una sola reelección".

Después de mucho tiempo, y a pesar de ser un tópico recurrente en el mandatario, Jaque fue más allá de la posibilidad de una reelección y habló de un "plan B": un período de seis años para los distintos cargos provinciales.

Paso siguiente, le encargó a su nuevo ministro político reunirse "lo más rápido posible" con los presidentes de los bloques legislativos y autoridades partidarias para discutir éste y los demás aspectos centrales de la anhelada reforma.

Entre éstos, Jaque destacó que "la planificación de los distritos electorales es un tema que hay que discutir, será una de las tareas de los próximos días", dijo, luego de criticar la actual distribución de los departamentos.

Por otra parte, se mostró a favor de establecer un límite de edad para la jubilación de los jueces, incluyendo a los ministros de la Suprema Corte. "Hay que lograrlo con la Justicia, con la Corte y con el Tribunal de Cuentas", explicó el gobernador.

"Si tienen la posibilidad de contar con un buen retiro, sería bueno que le dediquen el feliz descanso a su familia. Además, así ayudan a consolidar las instituciones de Estado", culminó Jaque.

Apoyo radical y demócrata

Luego del acto que se desarrolló en el cuarto piso de Casa de Gobierno, el diputado radical Raúl Vicchi acompañó las apreciaciones del gobernador: "No hay que perder más tiempo. Se tiene que tratar ya", aseguró el legislador sobre la reforma.

En la misma línea, el intendente de Lujan, Omar Parisi (PD), también apoyó la idea de Jaque. "Me parece fundamental ", tiró.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 02:36
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Por qué no la incluyen también dentro de las reformas así, legalmente, podemos revocar el mandato a los dirigentes que prometen un cosa y luego hacen exactamente lo contrario o no hacen nada como Jaque? Muchos países tienen esta figura y los gobernantes saben que deben cuidarse si quieren durar en sus cargos electivos.
    1
En Imágenes