"De aquí a la eternidad" y su toque gay

La versión original de la novela "De aquí a la eternidad", de James Jones, saldrá a la luz 60 años después de su primera edición con una nueva faceta: la de una novela, al menos parcialmente, homoerótica. La obra fue llevada al cine en 1954 con Frank Sinatra, Montgomery Clift y Burt Lancaster.

Las referencias a la homosexualidad de la obra (dos escenas, según informa la BBC), que fueron eludidas por lealtad al Ejército, se podrán leer gracias al acuerdo al que han llegado los herederos de Jones con la editorial digital Open Road.

De aquí a la eternidad narra la vida de varios soldados estadounidenses destinados en Hawai en los meses previos al bombardeo de Pearl Harbor. Entre ellos, destaca el soldado raso Angelo Maggio que, en la versión cinematográfica de la novela (dirigida por Fred Zinnemann en 1954) interpretó Frank Sinatra (ganador de un Oscar al mejor actor secundario). En la nueva versión de la novela, Maggio confiesa que ha pagado a un hombre por tener relaciones sexuales con él.

Otra trama censurada y ahora rescatada cuenta la investigación que el Ejército emprende para conocer las actividades homosexuales de sus tropas.

James Jones, que combatió con el Ejército de Estados Unidos, se casó y tuvo dos hijos, también fue el autor de otras novelas bélicas adaptadas al cine con éxito. Por ejemplo, La delgada línea roja, adaptada por Terence Malick.

"Mi padre luchó duramente por conservar cada palabra de su manuscrito", dijo Kaylie, la hija de Jones, a The New York Times. "Pero los editores estaban preocupados por pasar el filtro de la censura". Open Road publicará otros seis títulos de Jones, incluido el inédito To the end of the war.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic