Hallan restos óseos de ejemplares extinguidos en Monte Hermoso

Se trata de restos de mamíferos que datan de hace 15 mil años. El hallazgo se produjo el viernes. Esa zona es explorada de hace 30 años.

Arqueólogos del Museo Municipal de la ciudad balnearia de Monte Hermoso hallaron al menos una docena de piezas óseas de grandes mamíferos extinguidos hace 15  mil años.

El hallazgo se produjo el viernes, al oeste del centro de Monte Hermoso, y es el primero de estas características en 30 años de exploraciones.

Entre los restos óseos se encuentran tres fragmentos de caparazón de Glyptodon, y una mandíbula con un molar de Mastodonte de gran tamaño (supera los 35 centímetros) y gran cantidad de restos de perezosos (Megaterio, Scelidoterio) que se extinguieron hace no menos de 10 mil años, según indicaron los arqueólogos.

El trabajo de expedición estuvo a cargo del jefe del Museo Municipal de Ciencias Naturales, Vicente Di Martino, quien junto con un colaborador de la institución, Alberto Méndez, inició las tareas de excavación el viernes pasado por la tarde.

“Motivados por el hallazgo de una cadera de Glyptodon (encontrada anteriormente), comenzamos con los trabajos de extracción pero el mar no permitía hacer  correctamente la labor, por lo que se decidió recorrer la costa en los alrededores, en
lugares donde el mar había retirado la arena dejando expuestos gran cantidad de sedimentos y de rodados marinos que nunca habían sido vistos por estar tapados", describió Di Martino.

Y subrayó: "Es la primera vez en 30 años de trabajo, con exploración y búsqueda, que se logran tanta cantidad de hallazgos de importancia y en un solo día".

Los restos son exhibidos en la sala de exposiciones del Museo Municipal, ubicado en el Centro Cívico Alborada, Faro Recalada, de dicha ciudad balnearia.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:05
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia