Deportes

¿Riquelme vuelve a la selección?

El cuerpo técnico, liderado por Sergio Batista, está siguiendo con entusiasmo la evolución de Román. El enganche de Boca, que volvió al gol y a la titularidad, podría ser convocado para los entrenamientos del seleccionado local.

El predio de Ezeiza vivió su momento  riverplatense  con la vuelta de Juan Pablo Carrizo a la selección y en breve podría tener su instante  xeneize  si el cuerpo técnico decide otro regreso esperado: el de Juan Román Riquelme, al que el cuerpo técnico liderado por Sergio  Checho  Batista viene siguiendo.

Si bien el DT del seleccionado expresó en reiteradas oportunidades sus ganas de tener un jugador de las características de Román en su equipo, el comienzo del Clausura con lesión le impidió al Checho poder contar con el volante creativo de Boca.

Como sucedió con el caso de Juan Pablo Carrizo, el cuerpo técnico esperó un tiempo prudencial tras el regreso de su lesión, y si el domingo ante Lanús sigue demostrando el nivel de las últimas dos fechas y su estado físico responde, es probable que incremente sus oportunidades de integrar la selección local para trabajar los lunes y martes en Ezeiza.

Juan Román Riquelme, que no juega en la selección desde el 11 de octubre de 2008 cuando formó parte del triunfo 2-1 ante Uruguay en el Monumental por las eliminatorias para el Mundial, tras la discusión mediática y de valores con Maradona

El equipo local tendrá dos amistosos: el primero será el 20 de abril ante Ecuador en Mar del Plata, pero si la citación no llega para el lunes próximo será muy difícil que vuelva a lucir la camiseta de la selección en un partido oficial en La Feliz .

No obstante, el 25 de mayo, la selección local tendrá otro compromiso ante Panamá u Honduras en Resistencia en la inauguración de un nuevo estadio, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Si Riquelme mantiene su nivel y no sufre lesiones, para ese momento tendrá enternamientos y rodaje con la selección local.

Román está bajo la lupa de la selección, forma parte del paladar del cuerpo técnico y, como sentenció el propio jugador antes del Clausura: debe hacer las cosas bien para volver a vestirse de celeste y blanco.

Fuente de la nota: www.canchallena.com

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 13:16
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. creo que el tiempo de este tipo ya paso... aparte de todas las cosas que se dijieron y se hablaron... no creo q vuelva... que lo convoquen es una cosa que el acepte es otra... soy de river pero este tipo tiene que estar...
    3
  2. ES EL TUERTO EL EL PAIS DE LOS CIEGOS. SI JUGARA EN OLL BOYS , CHACARITA ETC. SERIA DEL MONTON PERO CON TODOS LOS DESASTRE QUE JUEGA SE LUCE. EN LA SELECCION HAY QUE TRANSPIRAR LA CAMISETA. A ESTE MUCHACHO NO LE HACE FALTA PONERSE ANTITRANSPIRANTE
    2
  3. NO QUE SE QUEDE EN BOQUITA DIRIGIENDO EL CABARET!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'