Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron el nieto 103

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó hoy a María, su nieta número 103. Se trata de la hija de una pareja de militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), desaparecida por la última dictadura militar en Rosario. Según se informó hoy la joven fue identificada gracias a un examen realizado en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) que había sido ordenado por el juez federal Marcelo Bailaque

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó hoy a María, su nieta número 103. Se trata de la hija de una pareja de militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), desaparecida por la última dictadura militar en Rosario.

Según se informó hoy la joven fue identificada gracias a un examen realizado en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) que había sido ordenado por el juez federal Marcelo Bailaque. Esos estudios permitieron saber que María es hija de Cecilia Beatriz Barral, militante secuestrada en agosto de 1976, mientras estaba embarazada.

El caso se asoció rápidamente al de Marcela y Felipe Noble Herrera, ya que la joven también se resistió al examen de ADN hasta que la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario dispuso lo contrario.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:34
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes