En Luján, el candidato oficialista de Jaque sería Omar Parisi, del PD

El jefe comunal formalizó de esta manera sus vínculos con el PJ y su distanciamiento del PD. Aspira a formar un frente con el peronismo, pero advierte que no será candidato de una colectora. Tampoco irá a una interna con Omar Der Marchi.

Lo que hasta ahora sugería, hoy lo oficializó: el intendente demócrata Omar Parisi se reunió hoy con el gobernador Celso Jaque para ofrecerse como candidato en Luján del oficialismo provincial.

El jefe comunal participó de la asunción de Félix González como ministro de Gobierno, entre otras actividades oficiales. Pero además, tuvo una reunión a solas con Jaque en su despacho donde charló específicamente del tema electoral, según comentó el jefe comunal en las puertas de la Casa de Gobierno.

Parisi aspira a ser el candidato del PJ en Luján, a través de un frente entre su partido y el peronismo. Su condición es no constituir una colectora, sino formar parte de la lista oficial, lo que obligaría al Gobierno a bajar por lo menos a un postulante firme para competir por esa intendencia: el director general de Escuelas, Carlos López Puelles.

Justamente con el jefe de la DGE, Parisi se cruzó al mediodía a la salida del edificio, tal cual lo muestra la foto. La Casa de Gobierno fue un hervidero de dirigentes políticos por las actividades oficiales y fundamentalmente por la presencia del operador presidencial Juan Carlos Mazzón, quien mantuvo una larga reunión con Jaque.

En este contexto, Parisi halló un espaci0 para formalizar sus intenciones, aunque consideró que tiene "pocas chances" de lograr el objetivo.

De todos modos, el intendente recalcó que esta vía es la única que considera posible para disputar otro mandato al frente de la comuna de Luján. Es que el demócrata descarta tajantemente ir a una interna en el PD contra su ex aliado Omar De Marchi, quien ha sugerido que podría ser candidato a intendente. 

Y aunque no tuviese un contrincante doméstico, Parisi también rechaza formar parte de una lista que lleve como candidatos al líder del PRO, Mauricio Macri; y a figuras del peronismo federal para la gobernación.

El demócrata insistió hoy en que si no es candidato en estas condiciones, se retirará por unos años para dedicarse a la actividad privada. Por otro lado, se ofertó ante el PJ como un dirigente bien posicionado en las encuestas y que ha desempeñado una "buena gestión" en su departamento.

El jefe comunal desde hace tiempo es uno de los dos principales "aliados" extrapartidarios de Jaque (el otro es el radical de Capital, Víctor Fayad) y sobrelleva fuertes conflictos internos en el PD. No sólo por su distanciamiento de De Marchi, sino por el enfrentamiento con los concejales de su propio partido.

Por otro lado, el último congreso del PJ abrió el camino para la formación de frentes y Parisi afirmó que tampoco tendría inconvenientes formales en el PD para constituir una alianza con el peronismo.

Sin embargo, el ex diputado provincial aclaró que en su encuentro con Jaque no habló de otra cosa que no fuera Luján, con lo que desechó la posibilidad de picar más alto: hasta la vicegobernación, versión que se manejó hace tiempo.

De esta manera, Parisi ya no elude su comunión con el oficialismo y dijo hoy que no tendría problema de formar parte de una lista encabezada por Cristina de Kirchner y un justicialista como candidato a gobernador.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:00
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial