Deportes

Berizzo: “Podemos ganar los dos torneos”

Estudiantes está en condiciones de ganar tanto el torneo, en el que marcha como uno de los líderes, como la Copa Libertadores, en la que ya pasó a los octavos de final.

"Contamos con un plantel apto para las dos competencias y creo tener un grupo suficiente en número y calidad para ganar los dos torneos que estamos disputando", aseguró Berizzo en conferencia de prensa tras la práctica cumplida hoy de cara al partido del viernes ante San Lorenzo, por la novena fecha del Clausura.

Para Berizzo, el siguiente paso para cumplir este doble objetivo es manejar el desgaste físico: "Tendremos que repartir más minutos entre más gente pero somos capaces de afrontar las dos competencias", aseguró el "Toto".

"El viaje de 14 horas a Colombia -enfrentó a Deportes Tolima, por el Grupo 7 de la Copa- se sintió luego en el partido ante Boca, pero hacer del cansancio una tesis me parece demasiado, porque tras un viaje así se evalúa, se recupera y se juega", agregó.

Y Berizzo remarcó el concepto: "El futbolista profesional en dos días se recupera, pero habrá que planificar bien y proteger a quien más minuto tiene por este cansancio que se genera".

Ya metido en el análisis del partido del viernes ante San Lorenzo, para el que solamente adelantó el ingreso de Facundo Roncaglia en la defensa, el DT señaló: "Saldremos con lo mejor que tenemos; de aquí hasta el final nos esperan compromisos siempre duros y ante rivales que te querrán ganar. Y ahora el torneo entrará en su segunda mitad y las cosas empiezan a definirse".

"Somos los líderes y debemos defender esa posición -siguió-.

Es un torneo de pocos puntos y todos los equipos estamos apretados.

Los partidos se definen a veces por orden y perseverancia y no tanto por la calidad individual de un futbolista, y entre el primero y el último la diferencia es un detalle".

En función de su análisis, Berizzo consideró importante "estar en los detalles, porque lo táctico, el descanso y toda la planificación está jugando un papel importante. Aunque también es verdad que Estudiantes no está jugando todo lo bien que puede, más allá de que, aun así, está por arriba de la media".

"Yo soy muy optimista, estamos líderes en el Clausura y clasificados en la Copa, pero no por ello hay que bajar la guardia, sino que debemos elevarla más aún y aprovechar cuando contamos con semanas largas de trabajo. Nos espera competencia dura en los dos frentes y hay que estar preparado", cerró.

Mañana, con el ensayo de fútbol, Berizzo terminará de definir la formación que recibirá el viernes a San Lorenzo: en reemplazo de Nelson Benítez estará Roncaglia y no Germán Re, quien se viene recuperando de una lesión en el tobillo derecho y jugará el partido de Reserva para tomar ritmo futbolístico.

El entrenador podría decidir asimismo el ingreso de Gastón Fernández para formar dupla ofensiva con Hernán Rodrigo López (ante Boca fue el único delantero), con lo que tendría que resignar un volante: los candidatos a salir, en ese caso, son Matías Sánchez o Leandro Benítez.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:24
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'