Jaque llegó por promesas, yo llegué por compromiso”, dijo Racconto en San Rafael

El vicegobernador de Mendoza estuvo en San Rafael y dio una conferencia de prensa en la que arremetió duro contra la gestión de Celso Jaque. “La idea es visitar el Departamento como lo venimos haciendo desde el comienzo de la gestión en cada uno de los departamentos porque el contacto con la gente tiene que ser en el ejercicio de la responsabilidad”.

El Vicegobernador Cristian Racconto está en San Rafael para realizar distintas actividades. Primeramente fue al Municipio donde iba a ser recibido por el Intendente Emir Félix, que finalmente no pudo hacerlo porque según explicó Racconto “fue llamado de urgencia para viajar a Mendoza a los efectos de escuchar a Juan Carlos Mazzón que vino de Buenos Aires a reordenar un poco el sector del peronismo que pretende clarificar un proceso de internas”. En su reemplazo lo recibió la Presidente del Concejo Deliberante Cristina Da Dalt a quien se le entregó un reconocimiento.

Racconto habló de diversos temas relacionados a Mendoza como provincia, a la que señaló como una “con un potencial enorme que está menospreciada y tratada con mucha indiferencia desde la Nación fruto de un proyecto de concentración de poder, de un desmanejo de los recursos y también de una debilidad de quienes tienen hoy la responsabilidad de conducir hoy sus destinos”.

Adelantó que van a construir un espacio federal con libertad para aquellos que creen en la política pero que no encuentran el ámbito desde donde hacerlo. Por la ubicación geográfica y la historia de San Rafael, Racconto dijo que “tendrá un rol protagónico y seguramente nos va a ayudar a que estemos un poco mejor en esta provincia que se lo merece hace tiempo y por falta de firmeza política no hemos podido concretar lo que nos imaginábamos en un principio, porque algunos llegaron al Gobierno de la promesa, y yo que llegué por el compromiso voy a ser garante de las demandas sociales”. “Ojalá podamos reencauzar el accionar político en este año vital para los argentinos y para Mendoza”, añadió.

Se le preguntó por el polémico afiche del diputado y candidato a Gobernador Daniel Cassia que fuera denunciado por el INADI por la frase impresa en él: “Derechos humanos para los mendocinos que cumplen con la ley”. Racconto dijo al respecto que no quiere hablar de afiches que tienen que ver con intenciones electorales individuales sino que está preocupado por reunirse con sectores a los efectos de ver cómo desde su lugar puede encontrar soluciones. “Cuando uno le presta demasiada atención a estas cosas lo que está haciendo es restar energía al trabajo y al rol que uno tiene que cumplir”.

Habló de muchas obras que deberían haberse terminado hace tiempo y aún están en ejecución, como por ejemplo el nudo de paso y acceso Sur que todavía no se termina y que hace que los costos de la obra se incrementen. O el ferrotranvía urbano que se probó pero que no va a terminar en el tiempo que se pretendía. “Mendoza hoy no está bien, fruto de la inactividad política desde la conducción de un gobernador que ha claudicado a los principios para los cuales llegó”.

Habló del Peronismo Federal al que tildó como “una alternativa frente al Gobierno Nacional que hoy tenemos que empezó siendo peronista y que terminó siendo kirchnerista lo que hizo que muchos principios doctrinarios dejaran de cumplirse”.

Suele tildárselo a Racconto como “el Cobos de Mendoza”, al respecto dijo que “el es un dirigente público que debe estar predispuesto a ese tipo de comparaciones”.

La agenda del Vicegobernador incluye una visita a la delegación de la Policía Federal, otra a la delegación de la Policía Distrital 2, un almuerzo con empresarios y una reunión en horas de la tarde con profesionales jóvenes en el Golf Club.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 18:44
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PETISO MENTIROSO , SOLAMENTE UNA VEZ TE HAN VISTO HACER ALGO Y ES NADA DE NADA PARECES UN PEZ NADA NADA
    1
En Imágenes