Deportes

Minadeo hizo el balance, tras el título conseguido en Mendoza

El entrenador de Las Leonas aseguró que Luciana Aymar será la figura de los próximos Juegos Olímpicos, y destacó que el nivel del torneo Cuatro Naciones fue "muy bueno".

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Gabriel Minadeo, se mostró conforme con el rendimiento del equipo, tras el triunfo obtenido en el Cuatro Naciones, que se jugó en Mendoza, junto a los equipos de Alemania, Sudáfrica y Estados Unidos.

"Aymar va a ir recuperándose de a poco y va a ser la figura de los Juegos Olímpicos. Nos pone muy contentos que esté recuperada de su lesión. Tiene que ir mejorando la parte física, porque estuvo seis meses directamente parada. Después del esfuerzo realizado quedó muy contracturada. Pero tenemos tiempo, se va a ir recuperando de a poquito", puntualizó el adiestrador.

De cara al futuro, donde deberá elegir el plantel para ir por una medalla en Pekín, Minadeo destacó que "los Juegos son un torneo diferente, porque se viaja con 16 jugadoras y no con 18, así que uno imagina 11 jugadoras, que más o menos tienen puestos fijos, pero después hay que tener jugadoras que roten mucho, que jueguen en distintas posiciones y la idea es darle minutos en caso de que tengamos que hacer variantes durante los partidos".

Sobre el nivel de competencia del torneo que se disputó en el Estadio Provincial de Godoy Cruz, remarcó que "por la época del año, se vio un hockey muy físico. Nosotros veníamos con muy poca preparación porque recién salimos de un receso. Hace tres años que venimos jugando torneos en el verano y no tenemos casi ningún parate, y es necesario tenerlo. Pero el nivel fue muy bueno, muy intenso. Todos los equipos vinieron con sus figuras porque ya estamos a siete meses de los Juegos Olímpicos. Y hay que empezar a probar".

De acuerdo a la planificación trazada, el técnido adelantó que "ahora tenemos veinte días de descanso. Nos volvemos a encontrar el 20 de febrero en el Cenard y desde ahí no paramos hasta los Juegos. En marzo tenemos una gira por Estados Unidos, luego en abril nos vamos a Inglaterra, a jugar unos test, y seguimos a Alemania para jugar el Champions Trophy. En junio viene Sudáfrica a nuestro país y en julio nos vamos para Beijing", concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic