Está internado en terapia intensiva el gurú Sai Baba

El gurú indio padece un cuadro clínico general "muy preocupante"; posee serios problemas respiratorios y renales.El equipo médico que lo atiende indicó ayer en un comunicado que el gurú "está en condiciones estables y consciente"

El gurú Sai Baba, cuyas apariciones públicas en los últimos años se habían hecho cada vez más espaciadas, está ingresado en una unidad de reanimación en un hospital del estado indio de Andhra Pradesh con un cuadro clínico general "muy preocupante".

Sathya Narayana Raju, tal su verdadero nombre, está hospitalizado por problemas respiratorios y renales desde el 28 de marzo en el Sri Sathya Sai Institute of Higher Medical Sciences, por él mismo financiado. El gurú, de 85 años, respondió bien a las terapias en un principio, pero sus condiciones empeoraron en forma imprevista en los últimos días.

El equipo médico que lo atiende indicó ayer en un comunicado que el gurú "está en condiciones estables y consciente, recibió un marcapasos, respira con asistencia mecánica y fue sometido a diálisis para permitir el mejoramiento de la función renal".

La noticia del empeoramiento de sus condiciones de salud recorrió enseguida el mundo: cientos de sus seguidores acudieron al hospital donde está internado pero la policía les impidió ver al gurú, de quien esperaban un "arshan" (visión divina).

La prensa local refirió tensiones crecientes en Prasanthi Nilayam, el santuario del gurú en la ciudad de Puttaparthi, ante la incógnita sobre el futuro de la fortuna que gestiona el Sai Baba y que nunca cesó de incrementarse.

Universalmente conocido por su discutida capacidad de materializar el vibuthi (las cenizas sagradas) y otros pequeños objetos preciosos, Sai Baba tiene numerosos seguidores en el mundo.

Reconocible por su inseparable kurta, una tradicional vestimenta india, y cabellos que recuerdan al cantante Jimmy Hendrix, el Sai Baba aseguró ser la reencarnación del gurú del siglo XIX Sai Baba de Shirdi, muy venerado en India y considerado santo al mismo tiempo por hindúes y musulmanes.

Respetado por estadistas y por personalidades de la cultura y el espectáculo, el gurú estableció su cuartel general en la ciudad de Puttaparthi, donde desde hace años se mueve en silla de ruedas. En los últimos tiempos ya ni siquiera participaba en las reuniones. Sus seguidores se conformaban con una presencia suya simbólica: su fotografía sobre un banquito.

Fuente: La Nación
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 12:25
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes