Patricia Miccio, "una luchadora y un ejemplo de vida"

El deceso de Patricia Miccio, ocurrido esta madrugada como consecuencia de un extenso cáncer de mama, ocasionó una profunda tristeza en su entorno, que se vio reflejada de inmediato en los medios. No obstante, los testimonios coinciden en recordarla positivamente, "porque ella era así", y en honor a su lucha. "Es fácil ser alguien fantástico en circunstancias normales, pero el verdadero desafío es mantener el mismo ser en circunstancias adversas"

El deceso de Patricia Miccio, ocurrido esta madrugada como consecuencia de un extenso cáncer de mama, ocasionó una profunda tristeza en su entorno, que se vio reflejada de inmediato en los medios.

No obstante, los testimonios coinciden en recordarla positivamente, "porque ella era así", y en honor a su lucha, que sirvió de ejemplo y esperanza para tantas mujeres.

"Cuando uno pasa situaciones difíciles uno recoje todo lo sembrado, y ella recibió un cerco de amor muy importante", manifestó Teté Coustarot, íntima amiga de la conductora.

"Es fácil ser alguien fantástico en circunstancias normales, pero el verdadero desafío es mantener el mismo ser en circunstancias adversas. Y ella lo hizo, era increíble. Siempre con una sonrisa", añadió.

Nequi Galotti, por su parte, la describió como una persona "extremadamente bella, generosa y buena". Y destacó lo importante de la causa que encabezó, para ayudar a las mujeres que padecían cáncer y a las que no, concientizarlas sobre la importancia de la detección temprana.

Anamá Ferreyra coincidió en este aspecto, al expresar que "se fue una gran mujer, una persona que nunca bajó los brazos. Nunca se sintió víctima. Siempre trató de dar mucha fuerza a las mujeres."

"Yo pienso que muchas que en este momento están pasando por esa situación se sentirán muy tristes, porque ella es la figura emblemática de la lucha. Pero no hay que bajar los brazos, que sigan luchando todas. Sigan el ejemplo de Patricia", alentó.

En ese sentido, una dolida Teresa Calandra sólo atinó a pedir a los periodistas que la recuerden como lo que fue: "un solcito", y que por favor "dejen un mensaje de esperanza.

Amigos, conocidos y colegas destacan a su compañero desde hace seis años, Alberto Beto Vijnovsky, como un ser "fantástico", "extremadamente bondadoso", quien no se separó ni un instante de Patricia en los momentod más difíciles.

Sofía Neiman, en diálogo con Radio 10 se refirió a Beto como "un ser humano increíble, generoso de afecto, de amor, compañero". Y de su amiga destacó: "era un ser especial. Era una disfrutadora de la playa, de la comida, de la buena vida, de la vida compartida con los amigos, con la familia. Era una muy buena compañera."

Oscar González Oro, amigo y compañero de trabajo de Patricia manifestó su tristeza y "enojo" porque esta enfermedad se haya llevado a una persona "tan luminosa, tan divertida y llena de proyectos".

En las redes el dolor y la consternación no fueron menores. En twitter, los mensajes ubicaron el nombre de Patricia Miccio entre los trending topics, o temas principales del día.

 "Triste día para la moda y la tele. Falleció Patricia Miccio después de su larga lucha contra el cáncer. Qepd"; "No la conocí personalmente a #PatriciaMiccio pero me conmovio su lucha,que este al lado de DIOS", eran algunos de los mensajes.

En facebook, los mensajes se multiplicaron en el muro de un grupo creado hace tiempo: "Que vuelva Patricia Miccio a Utilísima".

"Que Dios t reciba ...ya estas en paz....en compañia de angeles que partieron antes q vos", manifestaron. "Mujer eterna,,,!!!!!!la llevo en mi corazon, por ser mujer, y por tener esa enfermedad, con lucha y siempre adelante,,,,,,,!!!!!!"

‎"Será que Dios necesitaba al angel que envió a la tierra, por eso la llamó" hoy nos dejó fisicamente Patricia, porque desde el alma siempre estará con nosotros. Una gran mujer, una bella mujer; por dentro y por fuera, su obra estará con todas las mujeres aquellas que tienen y no tienen la enfermedad. Nos deja una mirada positiva de que se puede seguir con dignidad. GRACIA PATRICIA, UNA GRAN MUJER.

Los restos de la conductora serán enterrados hoy a las 14.30 horas en el Cementerio Privado Jardín de Paz, de Pilar.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:36
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes