Este fin de semana se reanuda el campeonato de la Primera B

La Liga Sanrafaelina de Fútbol dispuso reanudar el campeonato de Primera B sin público visitante en los estadios. El consejero de Deportivo Argentino realizó duras declaraciones porque todavía no se conocen los fallos del Tribunal de Penas por los hechos de violencia.

Este martes por la noche en la Sede de la Liga Sanrafaelina de Fútbol se realizó la reunión semanal de los consejeros de los clubes afiliados. El tema principal era definir que iba a pasar con el Torneo de la Primera B luego del parate que sufriera el campeonato debido a los hechos de violencia ocurridos en cancha de Goudge cuando el local enfrentó a Constitución.

En la Liga se determinó la reanudación del Torneo con la condición de que no asista público visitante a las canchas, una medida que intentará frenar los hechos de violencia pero que perjudicará económicamente a los clubes que dejan de percibir el dinero de las boleterias, una de las pequeñas fuentes de ingreso que tienen las Instituciones locales.

Durante la reunión el Tribunal de Disciplina no se expidó respecto a los hechos ocurridos en Goudge y en cancha de Deportivo Argentino cuando las parcialidades de Pedal y At. San Luis se enfrentaron a pedradas.

La falta de sanciones motivó el enojo del consejero de Deportivo Argentino, Roberto Flores, que señaló  textualente  "estoy cansado de concurrir a esta reuniones para que no se haga nada, acá tenemos que empezar a cumplir lo reglamentado, no puede ser que siempre tengamos que recibir los palos nosotros por la mala actuación del Tribunal de Penas"

El dirigente y vicepresidente de la "Academia" agregó que " si los miembros del Tribunal no están capacitados que renuncien y elegiremos otra gente que pueda actuar en consecuencia, el martes pasado nos fuimos todos con cara de tontos, yo vengo a trabajar por el bien del fútbol de San Rafael y el que no este de acuerdo que me lo diga" y

Para finalizar Flores indicó que " estoy muy caliente y tengo ganas de renunciar a todo esto, ¿vamos a esperar que muera alguien en una cancha para tomar la decisión correcta o acaso nos olvidamos de lo que pasó en el partido entre Pedal y Paredes con el señor Cruzate".

Asimismo quedó programada la fecha del fútbol para el próximo fin de semana. El sábado se jugaran dos partidos de Primera A y uno de la segunda divisional y el domngo el resto de los encuentros.

Programación de la fecha

Sábado 9 de abril

Primera "A"

Huracán vs Las Paredes
San Luis vs. Dep. Argentino

Primera "B"

C. Benegas vs. Constitución

Domingo 10 de abril

Primera "A"

Pedal club vs. La Llave en cancha de San Luis.
Monte coman vs. Quiroga
Dep. Malargüe vs. Ballofet

Primera "B"

San Martín SR vs. Atuel Norte
C. Nacional vs. Atl. Pilares
Dep. Goudge vs. Rincón del Atuel
El Porvenir vs. Villa Atuel. 

Sanciones a jugadores

Pablo Massi ( Ballofet) 1pt
Federico Sepúlveda  (Ballofet) 1pt
Luis Castillo (Ballofet) 1pt
Jonatan Miranda ( Ballofet) 2pt
Claudio Reta ( Pedal) 1pt
Cristian Maldonado (Pedal) 1pt
Luciano Fuentes (Pedal) 1pt
Gonzalo Videla (Atl. San Luis) 1pt
Nicolás Ríos (Dep. Malargüe) 1pt
Gustavo Giacoveli  (Quiroga) 3pt
Duberli Gerlero (Quiroga) 3pt
Claudio Mercado  (La Llave) 1pt
Sebastian Zúñiga (Monte Comán) 1pt
Iván Garro (Las Paredes) 1pt

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 23:10
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial