San Martín: robaron 40.000 pesos, pero las cámaras no lo registraron

Delincuentes ingresaron durante la madrugada y se llevaron seis notebooks y ocho cámara filmadoras de la sucursal de Red Megatone del departamento. Cuando la policía llegó -alertada por la empresa de monitoreo de alarma-, no encontró pistas de los delincuentes, mientras que el sistema de cámaras que ayer fue transferida a la Provincia no grabó el episodio.

Un grupo de delincuentes ingresó durante la madrugada de hoy a la sucursal de la casa de electrodomésticos Red Megatone de San Martín y, pese a que la alarma se activó, tuvieron tiempo de llevarse seis notebooks y ocho cámaras filmadoras, por el valor estimativo de 40.000 pesos.

El flamante sistema de cámaras de seguridad -que ayer fue transferido del municipio al Estado provincial- no registró el momento del robo ya que, si bien se encontraba funcionando, no estaba grabando.

El atraco tuvo lugar durante la madrugada, en la casa ubicada en 9 de julio y Belgrano del departamento del Este, y la policía recibió el llamado al 911 cerca de las 4.30 de la mañana, por parte de la empresa de alarmas que monitorea al local.

Sin embargo, cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, solo encontraron una de las puertas de entrada violentadas y, en el interior del comercio, todo revuelto y desparramado.

Fue el gerente del local, que llegó unos minutos después, quien determinó qué artefactos habían sido sustraídos. La Policía científica también intervino en el lugar, pero hasta el momento no hay datos sobre los delincuentes.

Interviene en el episodio la comisaría 12 de San Martín.
Opiniones (10)
24 de septiembre de 2017 | 07:03
11
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aaaah !!!! Deben ser para reponer los discos rígidos que hay que ir tirando cuando se llenan, como pasó ahora....
    10
  2. El sistema de cámaras es bueno. Seguro que se encuentran más baratos en el mercado, pero el Estado es tonto y compra espejitos de colores que le venden algunos interesados en colocar productos que no pueden colocar en otro lado. Si las cámaras estaban filmando y no estaban grabando sería porque se encontraba una persona mirando los monitores, o al menos debería haber estado mirando. De lo contrario estaban prendidas al "dope", gastando. ¿Quién era esa persona?. Ahí podría estar el cómplice o, por lo menos, el inútil al que no hay que pagarle más dinero estatal que es de todos nosotros. Despedido por inútil. El que implementó el sistema sin considerar la grabación, despedido por inútil. Ya. Sin más trámite. Con esto se mejoraría la situación a futuro.
    9
  3. Le sacaron $233.000 mas $4600 por mes de mantenimiento y resulta que las camaras no graban. Que genios!!!! . Esto pasa por "armar" licitaciones arregladas por debajo de la mesa con negocios oscuros y empresas sin experiencia....Gimenez, ademas del negocio, no te olvides de preguntarle a Cairo donde puso el boton de REC.!!!
    8
  4. Si no estoy mal informado el gabinete del gobierno de mendoza se reunio en San Martin........, que casualidad, no?
    7
  5. Las compra la Municipalidad de San Martin, no sirven, y ahora se las pasan a la Policia de Mendoza??? No hay algo raro en el manejo, lo dejo para el Tribunal de Cuentas...
    6
  6. ¿Serán modelo Tetra y marca Telmex? Hoy cualquiera puede tener una cámara IP en el negocio y monitorear desde su casa, por ejemplo. Pero claro, son muy baratas y el Estado no está acostumbrado a fijarse en soluciones de bajo costo.
    5
  7. Y ahora que dirán? las cámaras instaladas en el centro, el robo en el mismo lugar donde están las cámaras y resultan que "justo" no estaban grabando? Qué verguenza! Qué improvisación! QUE PAPELONNNN,,,no tienen cómo justificar semejante bochorno!
    4
  8. No es que todo el centro de San martin tiene camara. Estan funcionando o estan de adorno? Esto es un verguenzam, se gastaron un monton de plata en esto y no cumple tu cometido.
    3
  9. De que sirven las cámaras de seguridad si no graban lo que se ve?... Muchachos a ver si hacemos las cosas completas me imagino que el sistema debe grabar lo que se ve... lo que pasa es que todavía no está activado..... jeje
    2
  10. Tanto anuncio sobre la instalación de cámaras de seguridad en San Martín y resulta que les roban en la cara. Intendente Gimenez no sirven! Otra puesta en escena que fracasa.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'