Adaro hace campaña en el Senado para llegar a la Corte

El ministro de Gobierno se reunió con el jefe de bloque de la UCR, Armando Camerucci en busca de aval para su nuevo cargo en la Corte. propuesta por Jaque. Adaro dijo que para él es "una salida honorífica"del Gobierno y desestimó especulaciones políticas en medio de la interna del PJ.

El (hasta este miércoles) ministro de Gobierno, Mario Adaro, arrancó en el Senado provincial su campaña en su escalada para la Suprema Corte de Justicia, lugar para el que fue propuesto por Celso Jaque y que estaba vacante hace un año cuando se jubiló Aída Kemelmajer de Carlucci.

La primera reunión que tuvo Adaro fue con el jefe de bloque de la UCR, Armando Camerucci, el más combativo de los legisladores de la oposición.

Es que, no bien se conoció este lunes a la noche la idea de Jaque para que Adaro deje el Poder Ejecutivo para pasar al Poder Judicial, el ministro se apuró en empezar a hacer lobby en la Legislatura; porque, en definitiva, serán los 38 senadores los que definan a través de bolillas negras y blancas su futuro.

El primer encuentro fue con radicales pero, según Adaro, también se reunirá con los otros partidos políticos.

“Recibí los planteos de la UCR  para saber cuáles son sus expectativas para este cargo tan importante. Este un dialogo necesario”, indicó Adaro, quien además le tuvo que explicar a Camerucci el por qué de la ausencia de una consulta previa con respecto a su designación: “Se manejó con reserva”; pero el senador contó que Adaro había dicho que “estos son los tiempos de Jaque”.

“La no consulta previa y el momento de internas del PJ conspiran para que no haya sido adecuado el momento en que mandan el pliego. Se equivocaron. Le pregunté que por qué no lo mandaron después de la interna y dijo que “estos son los tiempos de Jaque y que no hay especulación política en la designación”, expresó Camerucci.

El legislador indicó además que “si me hubieran preguntado a mí, yo hubiera dicho Fernando Simón (subsecretario Legal y Técnico, como posible candidato)”. Y dejó en claro “no hay que compararlo con Kemelmajer ya que son distintos perfiles. Ahora habrá que trabajar sobre el pliego y ver cuál es la idoneidad de Adaro”.


“Esto es una salida honorífica”

“Para mí es una salida honorífica, un reconocimiento de Jaque. Estoy muy orgulloso con la designación”, tiró Adaro. Y alegó que “esto no tiene nada que ver con el proceso interno del peronismo”.

El ministro también expresó que “abracé la política por vocación de servicio  y eso lo tengo intacto. A la Corte puedo llevar la experiencia, gestión, conocimiento temático”.

Adaro dijo, además, que tiene previsto reunirse con sectores productivos, sociales, sindicatos e iglesias en su plan de ser el nuevo miembro de la Corte.


En la Legislatura esperan su pliego

El pliego de Adaro llegará a la Legislatura entre el jueves y el viernes. Una vez que ingrese, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado llamará a una audiencia pública y después los senadores deberán votar secretamente a través de bolillas. Todo esto, en el plazo de treinta días.

Carlos Aguinaga, jefe de bloque del PD señaló que para él “fue sorpresiva” la designación de Adaro y que “es difícil reemplazar a Kemelmajer”. Pese a esto, indicó que “no me disgusta que un integrante de la Corte tenga un perfil político”.

Por su parte, Guillermo Amstutz, presidente de bloque de Unidad Popular expresó que “Adaro es una persona íntegra pero habrá que ver cuáles son las intenciones prioritarias con que mandan el pliego si temática o política”.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:54
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes