En México, hoy continúa el sueño de Argentinos

El estadio Azteca será el escenario en donde Argentinos intentará alimentar el sueño, ese que tiene como próxima meta los octavos de final de la Copa Libertadores. El caudal de puntos sumados en calidad de visitantes es el aval con el que el conjunto que dirige Pedro Troglio pretende provocarle temores a América, el escolta del Grupo 3 y que se mantiene invicto en México.Una victoria sellará la clasificación, mientras que un empate lo dejará en una posición expectante

El estadio Azteca será el escenario en donde Argentinos intentará alimentar el sueño, ese que tiene como próxima meta los octavos de final de la Copa Libertadores. El caudal de puntos sumados en calidad de visitantes es el aval con el que el conjunto que dirige Pedro Troglio pretende provocarle temores a América, el escolta del Grupo 3 y que se mantiene invicto en México. Una victoria sellará la clasificación, mientras que un empate lo dejará en una posición expectante, ya que en la jornada decisiva Argentinos recibirá a Fluminense, de Brasil. Los brasileños se medirán hoy con Nacional, de Uruguay.

El encuentro empezará a las 23.50, y Argentinos repetiría la formación y el esquema táctico -3-4-3- con el que superó a Banfield, por el torneo local. La intención del entrenador es no especular con la pequeña diferencia ni refugiarse ante un equipo que aumenta su poderío en casa, y que tiene entre sus figuras a Rolfi Montenegro y Matías Vuoso.

Mientras la delegación de Argentinos espera el partido alejado del ruido del Distrito Federal, los mexicanos buscan condimentar el choque con declaraciones. El entrenador chileno Carlos Reynoso se quejó de la agresividad del rival, y sus palabras encontraron respuestas en Troglio. "Me llama la atención lo que se dice, no somos agresivos ni malintencionados; se puede ver en que tenemos muy pocos expulsados. Sí presionamos mucho, vamos y jugamos cada pelota muy fuerte, pero sin dar patadas desmedidas", replicó el conductor táctico argentino.

Los 2200 metros de altura también se interponen como un obstáculo para Argentinos, aunque el paraguayo Santiago Salcedo le restó importancia. "A mí ya me tocó jugar acá y no lo sentí mucho; posiblemente sería distinto si el partido se jugara por la tarde", comentó el atacante.

En México, Argentinos intentará sostener encendida la ilusión en la Copa Libertadores.

VÉLEZ, CON MORALEZ Y EL URUGUAYO SILVA
Los regresos de Maxi Moralez y Santiago Silva son las novedades que presentaría Vélez, que mañana, en Chile, por el Grupo 4, jugará un trascendental partido ante Universidad Católica. La 5a. jornada del grupo empezará hoy con el cotejo entre Unión Española (Chile) vs. Caracas (Venezuela). Hoy también se medirán: por el Grupo 5, Deportivo Táchira (Venezuela) vs. Cerro Porteño (Paraguay), y Santos (Brasil) vs. Colo Colo (Chile). Por el Grupo 6, Jaguares (México) vs. Internacional (Brasil).
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:21
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia