Manjares de vanguardia en el evento gourmet más top

Un selecto grupo de reconocidos chef y sommeliers del mundo se reunieron en una nueva edición del Masters of Food and Wine. El destacado suceso gastronómico se transformó en uno de los más concurridos del año y MDZ Sociales estuvo presente. En la nota, el resumen y una galería de fotos imperdible.

Hace más de dos décadas que Park Hyatt inició la tradición del Masters of Food and Wine, un evento anual de gastronomía y vinos que se ha convertido en un ícono del universo gourmet al reunir a reconocidos chef y sommeliers de todo el mundo, junto a destacadas bodegas y sus mejores vinos.

Protagonistas. Todos los chefs invitados, un equipo de lujo.

Frank Widmer, de Suiza, y un manjar:
mollejas a la plancha, marsala, cordero,
lechuga y manzanas caramelizadas.
En 2010 se realizó el Park Hyatt Masters of Food & Wine – Tour of the World en las sedes de Buenos Aires, Washington y Paris, con la participación de notables talentos culinarios y expertos conocedores de vinos de todo el mundo. Sin embargo, y a pesar de que en cada lugar se desarrolló una agenda de comidas, degustaciones, visitas y conferencias para apreciar las particularidades de cada destino y disfrutar placeres gastronómicos acompañados por excelentes vinos, el destacado evento no pasó por Mendoza.

Este año, y coincidiendo con el 10º aniversario del prestigioso hotel en nuestra provincia, Mendoza compartirá la agenda mundial del evento con Washington, Zürich y Shangai.

Chefs invitados. Cada año, la lista se renueva con genios del arte culinario. Esta edición contó con los siguientes:

Rutilante. La apertura del Master, entre el
glam y la sofisticación.
Luis Acuña, El Pobre Luis, Argentina.
Martín Molteni, Pura Tierra, Argentina.
Osvaldo Gross, Instituto Argentino de Gastronomía, Argentina.
Rodrigo Oliveira, Mocotó, Brasil.
Ernesto Ruiz, Grand Hyatt Santiago, Chile.
Matías Palomo, Sukalde, Chile.
Rodrigo Pacheco, Cuisine Standard, Ecuador.
Andrew Shotts, Garrison Confections, Estados Unidos.
Brian McBride, Park Hyatt Washington, Estados Unidos.
Nicola & Fabricio Carro, Quattro Gastronomia Italiana, Estados Unidos.
Fidel Baeza, Rosewool Hotel, México.
Juan Pablo Loza, Maroma Hotel, México.
Roberto Grau, Astrid&Gaston, Perú.
Frank Widmer, Park Hyatt Zürich, Suiza.
 
Consejeros del vino, también. Patricio Tapia -Wine & Spirits, Chile-, Charlie Arturaola -Grappolo Blu, Estados Unidos-, Paz Levinson -Mejor Sommelier Argentina 2010-, Rodrigo Kohn -Grand Hyatt San Pablo, Brasil-, Pablo Lauro -Park Hyatt Mendoza- y Alexandra Corvo -Escola do Vinho, Brasil- fueron los sommeliers que también participaron del mega encuentro.

Andrew Shotts y su postre, en la Bodega
Terrazas de los Andes.
El evento en sí. Los participantes de este suceso del buen vivir vivieron un fin de semana inolvidable, en el que  disfrutaron de exquisitos almuerzos y cenas con menús preparados por los chef internacionales, acompañados por los mejores vinos de las bodegas participantes, y asesorados por expertos sommeliers.

La agenda incluyó además algunas sorpresas: además del cocktail de apertura, visitaron “ La Alboroza ” -residencia del artista plástico Sergio Roggerone-, una fiesta de cierre súper divertida y un almuerzo de despedida con una magnífica exhibición de Polo, en Cheval des Andes.

Interesantes actividades opcionales. Además de los deliciosos encuentros gastronómicos, hubo clases de cocina en Bistro M –de la mano de los chefs Brian Mc Bride y Osvaldo Gross- y degustaciones regionales, con los sommeliers Patricio Tapia y Alexandra Corvo.

Las bodegas en las que se desarrolló el encuentro fueron  Catena Zapata, Cheval des Andes, Rutini Wines, Terrazas de los Andes, Trapiche y Familia Zuccardi.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho