Luis Siri, delegado sindical "esto es un tema político"

El 27 de marzo pasado, unas 50 personas bloquearon el acceso a la planta de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) que imprime el diario Clarín, y provocaron problemas de distribución para el matutino. El multimedio apuntó contra Luis Siri, delegado gremial de la empresa y responsable de la medida, y lo denunció por presunta extorsión."El error sería tomar esto como un tema laboral y no político", afirma Siri en el video ante representantes de Clarín.

El 27 de marzo pasado, unas 50 personas bloquearon el acceso a la planta de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) -ubicada en la calle Zepita del barrio porteño de Barracas- que imprime el diario Clarín, y provocaron problemas de distribución para el matutino. El multimedio apuntó contra Luis Siri, delegado gremial de la empresa y responsable de la medida, y lo denunció por presunta extorsión.

Ahora, Clarín suma una nueva prueba a la causa: el canal de noticias TN, propiedad del Grupo Clarín, publicó un video en el que Siri aparece exigiendo el pago de nueve millones de pesos para él y otros tres compañeros, como condición para no paralizar las plantas impresoras del diario. El documento data del 17 de febrero, más de un mes antes del bloqueo.

"El error sería tomar esto como un tema laboral y no político", afirma Siri en el video ante representantes de Clarín. Así, contradice la versión oficial del gobierno, que sostuvo que el bloqueo se trataba de un reclamo gremial y no era parte del enfrentamiento con la prensa.

"Nosotros hoy tenemos una capacidad de daño que no teníamos hace algunos años. Hoy tenemos la posibilidad de parar el taller y de que el diario no salga cuando nosotros queramos. La capacidad de daño que nosotros tenemos para dañarlos a ustedes es inmensa. Si yo quiero, el diario Clarín no sale, no sale... ", amenazó Siri en el video.

 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:50
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial