Deportes

Interminable: atleta angoleño disputará su sexto Juego Olímpico

Se trata de Joao Ntyamba, quien aseguró que a los 39 años representará a su país en Pekín, durante los Juegos de este año. Si bien, en disciplinas como vela o equitación hay deportistas con hasta ocho presencias, es un récord en maraton.El angoleño participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

El atleta angoleño Joao Ntyamba aseguró que participará los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que representa todo un récord de participaciones olímpicas, ya que será la sexta vez que lo haga.

Ntyamba, quien ganó la Media Maratón de San Sebastián (Venezuela) en el año 2004, pasará a los registros como el atleta que más participaciones tiene en Juegos Olímpicos al clasificarse para representar a su país por sexta ocasión, señaló el deportista en declaraciones al Instituto del deporte Tachirense (IDT).

En otras disciplinas como la vela o la equitación ha habido deportistas hasta con ocho participaciones en los Juegos Olímpicos, pero no en atletismo, donde el angoleño será el primero en estar seis veces presente.

El angoleño, de 39 años, que se retiró el pasado domingo en la carrera venezolana de San Sebastián al sufrir una caída en la primera vuelta de la competencia que ganó el local Dídimo Sánchez, indicó que hará unas dos carreras oficiales antes de viajar a Estados Unidos y después a Europa.

Cerca de su retiro maneja algunas ofertas para seguir como entrenador en Corea del Sur, Colombia y Brasil. "Me han hecho ofertas de trabajo como entrenador y voy a tenerlas en cuenta para cuando me retire que, pienso sea luego de mi participación en los Juegos de Pekín", concluyó.

El angoleño participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

Sus mejores actuaciones fueron en Barcelona, al quedar séptimo en su fase de clasificación de los 1.500 metros lisos y en Sydney, donde ocupó la décima sexta plaza en la maratón
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic