Deportes

Video: practica equitación pero con una vaca

Fanática de la equitación, una adolescente alemana -enojada porque sus padres se negaron a regalarle un caballo- adiestró una ternera y logró hacerla saltar. Mirá el video.

Sus padres le dijeron que no a la compra de un caballo. Pero ella no se quedó conforme con la respuesta y buscó una alternativa para saciar su amor por la equitación. Y esa opción se encontraba pastando en su propio campo: Luna, una vaca común y corriente que ahora, a las órdenes de la joven alemana Regina Mayer, logra saltar como si hubiese nacido para eso.

Horas de entrenamiento y toneladas de golosinas, ruegos y caricias dieron su fruto: Mayer no sólo cabalga durante horas por los campos del sur de Alemania sino que hace saltar a Luna sobre una valla improvisada con cajones y troncos.

Todo comenzó hace dos años, poco después del nacimiento de Luna en la propiedad de los Mayer en Laufen, una aldea cerca de la frontera con Austria. Para empezar, le colocaba unas riendas y la llevaba a pasear. Poco a poco, acostumbró a su vaca al contacto humano y a los aperos de equitación. A los seis meses, llegó el momento de ver cómo reaccionaba al peso de un jinete. Mayer se sentó en la montura y todo anduvo bien... al comienzo. "Se portaba bien y caminaba normalmente'', dijo Regina, ataviada con su equipo de equitación. "Pero después de unos metros quiso que desmontara. Era evidente que estaba enojada'', afirmó.

La rutina de Mayer incluye cepillar y mimar a la vaca, ensayar saltos y cabalgar durante una hora. "Es mucho trabajo, pero lo disfruto'', dijo Regina.

Fuente: www.clarín.com

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:32
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'