Deportes

Clijsters será baja por lesión durante cuatro semanas

La tenista belga con problemas en un hombro y en la muñeca derecha, tendrá que guardar reposo durante al menos cuatro semanas y renuncia por tanto a la semifinal de la Copa Federación.

La belga Kim Clijsters, con problemas en un hombro y en la muñeca derecha, tendrá que guardar reposo durante al menos cuatro semanas y renuncia por tanto a la semifinal de la Copa Federación ante la República Checa (16-17 abril en Charleroi), anunció el martes su portavoz.

La número dos mundial tampoco estará en otra cita importante de la temporada, el torneo de Madrid, del 30 de abril al 8 de mayo.

Según su portavoz Gert Van Goolen, "una prueba del hombro derecho y de la muñeca ha revelado una sobrecarga de las articulaciones. El cuerpo médico ha recomendado un reposo relativo y una recuperación funcional intensiva de una duración de 4 a 6 semanas".

"Es realmente triste", lamentó Clijsters en su página web. "Estaba realmente impaciente por disputar esta Copa Federación. Pero sentía claramente que las cosas no iban bien. Demasiados pequeños problemas que se acumulan y tardaban en resolverse. Eso me afectaba también mentalmente", apuntó.

"No quiero forzar nada, ya que quiero a todo precio evitar que eso se convierte en crónico. Deseo realmente participar en Roland Garros", añadió Clijsters.

Si la recuperación evoluciona favorablemente, su vuelta podría llegar en el torneo de Roma en mayo, dos semanas antes de Roland Garros.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:49
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes