Arte, vino e invitados de lujo en una muestra en Mendoza

La artista mendocina, Marita Lavoisier, montó una exposición -sólo por un día- en la bodega Clos de Chacras. Allí, mostró diecinueve de sus últimas creaciones, entre ellas, dos maderas policromadas. El ágape, las palabras de Cecilia Romera -la curadora- y la fotos de los invitados, en esta nota.

En la bodega boutique Clos de Chacras se realizó una muestra de arte con una recopilación de las últimas obras de la artista mendocina, Marita Lavoisier. Silvia Gargantini de Genoud ofició de anfitriona y Cecilia Romera fue, una vez más, la curadora de la muestra.

Marita Lavoisier llevó 19 trabajos. Entre las producciones de técnica mixta se pudieron ver dos maderas policromadas que son muy codiciados entre sus seguidores, y de los que sólo suele hacer uno o dos por año.

La exposición se montó en una de las áreas productivas de la bodega, por lo que fue una muestra de una sola jornada. Afortunadamente, el buen clima acompañó la noche y los invitados se fueron sumando a lo largo de toda la reunión que comenzó al atardecer.
 
Cóctel. Se sirvió una degustación de empanadas (criollas de carne al estilo mendocino, capresse, de chorizo-cebolla de verdeo- chardonnay y de humita ) y un Merlot 2006, que obtuvo medalla de oro en un concurso internacional. Muchos invitados aprovecharon y se quedaron a comer en el restaurante de la casa.

Sobre la obra de la artista. "Además de los paisajes en los que Marita está trabajando últimamente, trajimos un trabajo muy interesante de la serie 'Estampas del vino' y dos obras de mucho peso como son 'El truco' y 'Cancha de bochas'. Estas últimas son siempre muy admiradas por su lenguage contemporáneo y el peso conceptual", comentó Cecilia Romera.

También se mostraron dos maderas policromadas muy atractivas y una sola tela de la serie de 'Los bañistas' que, según la curadora, "siempre admiro por el humor y el desparpajo con que trabaja Lavoisier en algunas series. Sin dudas, Marita Lavoisier es un referente dentro de la pintura mendocina y tiene una voz única, particular que hace que mantenga a sus seguidores a través de sus distintas etapas". 

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho