Deportes

El Real Madrid goleó al Tottenham y ya saborea las semifinales

El conjunto merengue aplastó 4 a 0 a los ingleses con dos apariciones del ex Manchester City, un golazo del rosarino y un tanto de Ronaldo. Así consiguió casi definir la llave que lo depositará en las semifinales de la Champions League. Mirá los videos.

El argentino Angel Di María logró la tercera conquista de Real Madrid, de España, que goleó a Tottenham Hotspur, de Inglaterra, por 4-0, como local, en uno de los dos partidos de ida jugados hoy por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

Di María, que integró la formación inicial, marcó a los 27 minutos del segundo tiempo, alcanzó los tres tantos en el actual certamen, y fue reemplazado a los 32m de la misma etapa.

Los otros goles de Real Madrid, en el que ingresó el delantero argentino Gonzalo Higuaín a los 30 minutos del segundo tiempo y Ezequiel Garay fue suplente, fueron de Emmanuel Adebayor, de Togo, a los 5m y 12m de cada etapa, respectivamente, y el delantero portugués Cristiano Ronaldo a los 43m del complemento.

Tottenham Hotspur, quinto en la Premier League, a 16 puntos del líder Manchester United, sufrió la expulsión del delantero inglés Peter Crouch a los 15m del primer tiempo.

Real Madrid, segundo en el certamen de su país, a 8 puntos del líder Barcelona, busca su décima Liga de Campeones ya que ganó el certamen en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002.

En el otro cotejo disputado hoy, el delantero argentino Diego Milito marcó el segundo tanto de Inter, último ganador de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, que fue goleado en Milan por Schalke 04, de Alemania, por 5-2.

Milito, titular como su compatriota Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, anotó a los 34 minutos de la primera etapa, tras asistencia de Cambiasso, en tanto que el serbio Dejan Stankovic abrió el marcador para Inter al minuto de juego.

Los tantos del equipo alemán fueron logrados por el camerunés Joël Matip, el brasileño Edú (dos), el español Raúl -ex figura del Real Madrid, de España, y el italiano Andrea Ranocchia.

Inter, que conquistó la Liga de Campeones de Europa en tres oportunidades (1964, 1965 y 2010), ganó las cinco últimas ediciones de la liga italiana.

Los encuentros de vuelta de los cuartos de final se disputarán el 12 y 13 de abril (vuelta) y las semifinales el 26 y 27 de abril (ida) y 3 y 4 de mayo (vuelta).

La final será el sábado 28 de mayo en el estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.

Los partidos de ida de cuartos seguirán mañana con dos cruces esperados: Chelsea y Manchester United, ya un clásico inglés, por un lado; y el Barcelona del crack argentino Lionel Messi ante Shakhtar Donetsk (Ucrania), por el otro.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron: Inter (Italia) 2-Schalke 04 (Alemania) 5 y Real Madrid (España) 4-Tottenham Hotspur (Inglaterra) 0.

Miércoles: Chelsea (Inglaterra)-Manchester United (Inglaterra) y Barcelona (España)-Shakhtar Donetsk (Ucrania).

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 23:49
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México