Deportes

Schalke goleó al Inter y lo dejó al borde de la eliminación

Los alemanes sorprendieron al campeón de la Champions League y lo golearon 5 a 2. Diego Milito marcó el segundo tanto para los italianos que deberán darlo vuelta como visitantes.

La desazón se veía en los ojos de Cambiasso, Zanetti y Milito. Gestos de sopresa e impotencia recorrían las caras de los demás jugadores de Inter que, incrédulos, tuvieron que soportar en Milán una dura derrota por 5-2 ante Schalke 04, por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Atrás habían quedado los festejos por el golazo de Stankovic, que marcó desde mitad de cancha, y el otro del delantero argentino, que volvía a hacer un gol después de mucho tiempo. La caída en la noche italiana eclipsó todo. 

Con este resultado, Inter estará obligado a ganar por más de tres goles para clasificar a la siguiente fase en el partido de vuelta, que se jugará el martes de la semana que viene, en Alemania. 

Los vaivenes que tuvo el partido duraron un tiempo: el primero. En el segundo, fue todo de Schalke 04. Antes del primer minuto de juego Stankovic sorprendió a todos cuando desde cerca de la mitad de cancha se aprovechó de una mala salida de Moritz y marcó el primer tanto del partido. La reacción alemana llegó a los 16, con un tanto de Matip. Igualmente, Inter volvió a sacar ventaja con el gol de Diego Milito, que se benefició de una asistencia de Cambiasso para hacer el segundo tanto italiano. Pero la alegría le duró poco al equipo de Milán, ya que Edu, a los 40, igualó el partido. 

En el complemento, esta vez el que pegó primero fue el equipo alemán, de la mano del eterno goleador, Raúl, a los dos minutos. La diferencia la extendió Ranocchia, a los 12, y cuando llegó la expulsión de Chivu, a los 17, todo era impotencia en el Giuseppe Meazza. El golpe final lo volvió a dar Edu, a los 30, y selló el 5-2 final. 

Con este resultado, Inter, que viene de sufrir una goleada por 3-0 ante su clásico rival, Milan, por la liga italiana, está obligado a ganar en Alemania por más de tres goles. Las otras opciones, inverosímiles aunque posibles, indican que en caso de que el equipo de los argentinos repita este mismo resultado pero a favor irá al alargue o a penales y en caso de que meta seis o más, con una diferencia de tres goles le bastará para clasificar. 

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 19:56
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes