Una buena noticia para las embarazadas de los distritos

Algunos centros de salud distritales tienen detectores de latidos obsoletos o directamente no tienen, por lo que la Comuna adquirió 10 que servirán para lograr ese servicio. Además ahora cuentan con un ecógrafo doppler portátil que recorrerá todo el departamento.

La Municipalidad adquirió 10 detectores de latidos fetales que valen aproximadamente 800 pesos cada uno, y un ecógrafo doppler portátil que tiene un valor de 40.000 dólares. Recorrerá los distritos para hacer los controles ecográficos periódicamente en embarazadas y más específicamente a los fetos durante los tres trimestres de gestación.

Actualmente hay un ecógrafo que llegó en la época del ex Intendente Omar Félix cuando el Ministro de Salud de la Nación era Ginés Gonzales García, y se incorpora éste para brindar mayor cobertura en todo el Departamento.

Los detectores fetales son también para los centros de salud de distritos, algunos para ser reemplazados por otros que ya están obsoletos, y otros para que los que no tengan reciban uno. “Esto es una estrategia que responde a la salud de la embarazada y del niño por nacer, creemos que es muy importante y que va a disminuir la mortalidad infantil que tanto nos preocupa”, dijo el Director Municipal de Salud Samuel Barcudi.

Si bien reconoce que los centros de salud no están en óptimas condiciones, se ha logrado después de cuatro años de gestión tener un pediatra en cada uno. “Esa es la dificultad mayor porque en el resto de las especialidades hay una cobertura, pero se hace un poco de ‘agua’ es precisamente en pediatría. Actualmente no nos sobra, pero no nos falta”.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 17:46
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia