A partir de las 17:00 se liberó el cauce de agua del Río Atuel

Esta tarde a partir de las 17:00 se comenzó a liberar paulatinamente el cauce de agua del Río Atuel . Esta decisión ya había sido anticipada a mediados de marzo cuando se procedió al corte del río

Este martes a partir de las 17:00 el Departamento de Irrigación de la Provincia ha comenzado a liberar paulatinamente el cauce de agua del Río Atuel. La liberación será lenta y controlada a fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Esta disposición ya habia sido anunciada a mediados de marzo cuando por razones de emergencia hídrica la Dependencia mencionada realizó el corte del cauce.

Desde Defensa Civil solicitaron "extremar los recaudos para que no hay inconvenientes y que los turistas y los vecinos de San Rafael eviten caminar sobre el lecho  a partir  de la hora indicada" 

El próximo corte se realizaria e principios del mes de mayo lo que garantiza que en Semana Santa el río tendrá su cauce normal.

Asimismo, desde el Departamento de General Alvear, el responsable de la Sub Delegación del Río Fabio Di Berardino informó que "“Quiere decir que tarda entre 24 y 36 Hs en llegar el agua a General Alvear porque toma primero el Atuel Superior, el Atuel Medio, Real del Padre y después recién llega a nuestro departamento, luego le vamos a dar tres turnos a la finca para tratar de que el productor pueda regar lo que está en mayor estado crítico y pasar el corte anual a fines de abril y evitar el turno de mayo”
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:24
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes