Deportes

Así es la lesión que dejará a Olmedo un tiempo fuera de las canchas

Olmedo se lesionó el domingo ante Huracán y estará un mes fuera de los estadios. Conocé como se produce, el tratamiento necesario y el tiempo de recuperación para que el volante del Expreso pueda regresar en buenas condiciones.

Nicolás Olmedo se lesionó el domingo ante Huracán y estará un mes fuera de los estadios. Conocé como se produce, el tratamiento necesario y el tiempo de recuperación para que el volante del Expreso pueda regresar en buenas condiciones.

En la articulación de la pierna con el pie, los medios de unión mas importantes son los ligamentos. Estos se disponen en las caras laterales de la articulación y protegen los movimientos mas complejos de este sistema articular como son la inversión y la eversión que básicamente seria llevar el pie hacia adentro y hacia afuera. Cuando estos movimientos son muy brusco, los ligamentos se distienden. Inmediatamente se produce una respuesta del organismo de inflamación y edema. Esto se denomina esguince.

La inversión, llevar la punta del pie hacia adentro, es el mecanismo de lesión mas frecuente. Puede ser por un impacto directo o por la mala caída posterior a un salto. En el fútbol es muy común esto. Y es lo que paso a Olmedo.

El tratamiento en primer lugar se trata de protegerlo, desinflamarlo y estabilizarlo al tobillo. Progresivamente se incorpora la movilidad, con ejercicios pasivos (realizados por el terapeuta) y con ejercicios activos (realizados por el jugador). El fortalecimiento de la musculatura periférica es el gran pilar de la vuelta a la competencia de un jugador como es el caso del volante en cuestión. Los músculos peroneos son  los principales estabilizadores del movimiento de inversión.

De acuerdo al daño sufrido por el ligamento se clasificara el esguince en grados, uno dos y tres o en severo o leve. Los ligamentos pueden distenderse, dañarse parcialmente o totalmente.En este caso en particular, el ligamento esta dañado parcialmente de ahí que le llevara aproximadamente tres semanas a un mes de recuperación teniendo en cuenta la urgencia demandada por la alta competencia. Y mas aun en este momento de exigencia que vive el conjunto mendocino, compitiendo por el torneo local y por la Copa Santander Libertadores.

Fuente: http://kinesiodeportiva.wordpress.com

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:54
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial