Deportes

COI no resolverá problemas financieros de organizadores de Londres-2012

El presidente del COI, Jacques Rogge, se negó este martes a mediar en la batalla financiera que mantienen el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 (LOCOG) y el Comité Olímpico Británico (BOA). "Es un litigio jurídico que no afecta para nada los preparativos de los Juegos Olímpicos. Las dos organizaciones cooperan muy bien juntas, especialmente en lo que concierne a los atletas", estimó Rogge.

El presidente del COI, Jacques Rogge, se negó este martes a mediar en la batalla financiera que mantienen el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 (LOCOG) y el Comité Olímpico Británico (BOA).

"Es un litigio jurídico que no afecta para nada los preparativos de los Juegos Olímpicos. Las dos organizaciones cooperan muy bien juntas, especialmente en lo que concierne a los atletas", estimó Rogge en una conferencia de prensa, que señaló los "juristas" para resolver la batalla.

Las diferencias internas entre el LOCOG y el BOA constituyen un caso puramente nacional, pero este martes adquirió un dimensión internacional debido a la presencia en la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de la familia que componen quienes representan a los deportes de esa cita.

Esta reunión se debe a que tiene lugar en Londres esta semana la reunión del Comité Ejecutivo del COI y la Convención Sport Accord.

El LOCOG y el BOA mantienen una batalla por el cálculo de los beneficios de la cita olímpica.

El comité olímpico, con derecho al 20% de los beneficios, estima que el cálculo debe hacerse sobre la base de los ingresos generados por los Juegos Olímpicos mientras que el LOCOG considera que los Paralímpicos, menos rentables, también deben ser integrados en la ecuación.

El BOA recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para resolver el caso, aunque el LOCOG no reconoce la legitimidad de esa decisión.

Los dos contratos firmados por Londres en el momento de la atribución de los Juegos Olímpicos de 2012 estipulan dos vías de recurso diferente en caso de litigio, una a través del COI y otra a través del TAS, pero éste último debe antes declararse competente en la materia.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial