Beatriz Fornabaio en un recital único a beneficio.

Agitata tra due venti ¿Quedarme o ir?, en el marco de los 150 años de la Unificación Italiana, Beatriz Fornabaio se presenta en Casa Bianchi.

Este viernes 8 de abril, en las instalaciones de la Bodega Bianchi, se realizará un "recital poético/musical único" con la participación de Beatriz Fornabaio (soprano), Daniel Marcos (piano), Ynés Batura (piano), Ernesto Pérez Matta (percusión) y Martín Echeverría (poemas y texto).

La Casa abrirá sus puertas para dar inicio al recital a las 21:15 hs. El mismo se realizará a beneficio del Banco de Alimentos, por tanto que el valor de la entrada es una caja de leche por 800 grs. por persona.

¿Quién es Beatriz Fornabaio?

Una sobresaliente soprano nacida en Mendoza y egresada de la Facultad de Artes de la U.N.de Cuyo. Realizó estudios de perfeccionamiento en Universidad de Chile, con el profesor Fernando Lara .

Ha actuado con Sinfónica de la U.N.C., la Filarmónica de Mendoza y la Orquesta de la Universidad Católica de Chile; interpretando: Gloria de Vivaldi, Gloria de Poulenc, Misa en Sol M de Schubert, Vesperae de Domenica de Mozart, Misa de Coronación de Mozart, Exultate Jubilate de Mozart, Lobgesang de Mendelssohn , Canto a Sevilla de Turina, Arias de Traviata y Rigoletto de Verdi y en las óperas Carmen de Bizet y Cenerentola de Rossini, La viuda Alegre de F.Lehar, El Murciélago de J. Strauss, El Retablo de Maese Pedro de M de Falla, cubriendo los roles protagónicos y compartiendo elenco con cantantes del Teatro Colón de Buenos Aires.

Sus actuaciones se reparten en distintas ciudades: Mendoza ,San Juan, San Luis, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Río Negro.En la República de Chile, Brasil y Uruguay. Desde 1995 hasta 1998 se presentó periódicamente en Estados Unidos, ofreciendo conciertos en el Consulado Argentino y en la catedral de St. Patrick en N.York., en la ONU, Washington D.C. y New Port.

En 2000 se presentó en Italia: Roma, Trieste, Messina, Matera, Bari. Durante 2007 se presentó en los roles principales de óperas contemporáneas, de autores como Givanni D’Aquila, Marco Betta, Albino Taggeo, proyecto liderado por el Maestro Ennio Morricone Junto al Quinteto Porteño, se ha presentado en el Teatro de la Opera de Dijon y en el teatro Les Maillon de Strassburg, Francia, con un espectáculo dedicado por completo a la obra de Astor Piazzolla.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 20:49
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial