Pago de sobornos por Siemens, continúa el juicio

En Munich se reanudó hoy un juicio al ex miembro de la junta directiva de Siemens, Thomas Ganswindt, acusado en la multimillonaria trama de sobornos del gigante alemán de la electrónica. El proceso volvió a abrirse hoy después de que en enero fuera interrumpido en la primera vista por objeción formal de los abogados del ejecutivo. Al inicio del juicio en el Tribunal Económico Provincial de Múnich el ex directivo negó los cargos de evasión impositiva y violación del deber de supervisión, por tener una visión diferente del tema

En Munich se reanudó hoy un juicio  al ex miembro de la junta directiva de Siemens, Thomas Ganswindt,  acusado en la multimillonaria trama de sobornos del gigante alemán de  la electrónica. El proceso volvió a abrirse hoy después de que en enero fuera  interrumpido en la primera vista por objeción formal de los abogados  del ejecutivo.

Al inicio del juicio ante la primera cámara comercial del Tribunal  Provincial de Múnich el ex directivo negó los cargos de evasión  impositiva y violación del deber de supervisión, y sostuvo que tenía  una visión muy diferente de lo ocurrido.

Ganswindt dijo que en 2001 asumió la responsabilidad por la  división de telecomunicación ICN, un área que sacó de la crisis.  Afirmó que había confiado en el equipo encargado de las finanzas del  sector. El reparto del trabajo entre técnicos y vendedores era para él garantía de que había un control, agregó.

Ganswindt, hasta ahora el directivo más alto juzgado por el escándalo, fue responsable de la junta directiva para la división de telecomunicaciones, donde comenzó la trama.

Se sospecha que Siemens pagó alrededor de 1.300 millones de euros  en sobornos (unos 1.700 millones de dólares) desde mediados de los 90  hasta 2007 para ganar contratos en el extranjero.

Los pagos incluyeron multimillonarias comisiones al gobierno  argentino durante la presidencia de Carlos Menem para un  contrato de digitalización de documentos de identidad.

Antes que Ganswindt fueron condenados varios de sus ex  colaboradores a multas y penas de prisión en suspenso.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:04
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial