Avances estructurales en el sector ganadero

En una nueva reunión de la Mesa Ganadera realizada en el sexto piso de la Casa de Gobierno, se anunciaron las acciones ejecutadas en el periodo 2010 y los proyectos que se encuentran en ejecución. A la cita asistieron representantes de la Cámara de Comercio de San Rafael.

Se hizo mención de la formación de la UEP (Unidad Ejecutora Provincia) caprina  cuyo  objetivo es relevar las problemáticas del sector,  buscar soluciones y evaluar la presentación de proyectos para su financiación.  Para 2011 se planea nuevamente invertir un millón de pesos para la vacunación contra la brucelosis, además de los proyectos de apoyo a los productores que se está ejecutando actualmente.

Además  se informó que el decreto de institucionalización de la Mesa Ganadera  Provincial se encuentra a la firma del Gobernador.

Por otra parte se dio a conocer los montos en apoyo para la fiesta de la ganadería, que este año aumentará a 500 mil pesos  y se anunció un mayor aporte a los siguientes planes: Toro cuyo monto asciende a un millón 500 mil  y   permitirá la asistencia de 15 mil animales y el Plan Vaca que permitirá atender a 600 mil.

Para el mejoramiento genético, la Nación ha aportado 2 millones 400 mil y la Provincia 600 mil con el objetivo de inseminar con alto valor genético una porción de vientres de distintos productores a fin de generar futuros reproductores con mejora genética. El resultado esperado: 20.000 vacas,  2.500 productores asistidos y la realización de capacitaciones.

Otro de los anuncios realizados fueron los fondos destinados al Plan de vacunación bovina que asciende a un millón y la cantidad de beneficiarios de la ley 7074  para recría y engorde 2008 que son 78 y los fondos destinados, un millón 753 mil. Para el periodo 2009 son 60 expedientes los que se encuentran en proceso de análisis.

Para la financiación de las obras de electrificación rural, perforaciones para aguadas con tendido eléctrico o de energías alternativas y electrificación de productores ganaderos con energías alternativas, el Fondo de Transformación y Crecimiento ( FTyC)  anunció una línea de crédito con  un plazo de devolución que podrá ser de hasta 10 años con 2 años de gracia y una tasa 0% para pequeños productores agrícolas y ganaderos y hasta 9% para productores de dichos sectores, que posean más de 20 hectáreas.

Además Edeste, la empresa prestadora del servicio eléctrico, anunció el aporte de los postes y el alambre de la línea monofilar. Al finalizar la reunión Raúl Millán afirmó que “se ha avanzado en lo estructural, que hoy hay un sector ganadero que se reúne, con caminos mejorados, electrificación y que la constitución de la mesa fortalece el plan ganadero”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad, Raúl Millán, el director de la Dirección Provincial de Ganadería, Rodolfo García,  el subdirector de Ganadería, Darío López, representantes de la Asociación Ganadera de la Paz, representantes de la Cámara de Comercio de San Rafael, representantes específicos de Ganadería de Tunuyán, Santa Rosa y General Alvear y representantes del municipio de Lavalle.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 17:07
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia