Créditos para financiar el uso eficiente del agua y la electrificación rural

El Gobierno de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, presentó un proyecto de ley que beneficiará a los productores de la provincia que deseen financiar proyectos que contemplen la eficientización del uso del agua de regadío así como la electrificación rural.

El proyecto faculta al FTyC a disponer 100 millones de pesos para asistir financieramente la adquisición e instalación de equipos de riego (goteo, aspersión, etc.), obras complementarias de particulares o Inspecciones de Cauces (perforaciones, represas, impermeabilizaciones, acueductos y obras eléctricas menores). También se financiarán obras de electrificación rural, perforaciones para aguadas con tendido eléctrico o de energías alternativas y electrificación de productores ganaderos con energías alternativas.

El plazo de devolución del crédito podrá ser de hasta 10 años con 2 años de gracia y con una tasa de interés que va desde 0% para pequeños productores agrícolas y ganaderos hasta 9% para productores de dichos sectores, que posean más de 20 hectáreas.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede central del FTyC, 9 de Julio 1257, pisos 1 y 2 de Ciudad, a las delegaciones del interior de la provincia o consultar al 0800 800 3663.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 22:52
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho