Berlusconi avanza en la privatización del Coliseo romano

Cede la exclusiva del anfiteatro al empresario Diego della Valle por 25 millones.

El gran Totò vendió la Fontana di Trevi en una célebre película de 1961, Totòtruffa. Medio siglo más tarde, el Gobierno de Silvio Berlusconi quizá haya superado la hazaña del cómico napolitano al poner el Coliseo, quizá el monumento más importante del mundo, en manos privadas.

El beneficiario es el empresario Diego della Valle, dueño de la empresa de zapatos Tod's, que a cambio de pagar el coste de los trabajos de restauración, 25 millones de euros, mantendrá durante 15 años prorrogables la exclusiva sobre la imagen mundial del monumento romano.

Berlusconiano de primera hora, luego distanciado del primer ministro y ahora otra vez afín, Della Valle, que es también socio en los almacenes Saks y en RCS, el grupo editor de Corriere della Sera y de El Mundo, parece haber hecho uno de los mejores negocios de su vida.

A cambio de sufragar los 25 millones que costará la restauración del anfiteatro del siglo I, Tod's gestionará en exclusiva los alquileres y los derechos de imagen del Flavio dentro y fuera de Italia, podrá poner su logotipo en las entradas y en los andamios, y construir un "centro de servicios" en el área arqueológica más protegida del mundo.

Una nota de El País. Seguí leyéndola allí.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:31
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016