Superclásico: caótica venta de entradas

Hubo detenidos, forcejeos, largas colas y protestas en los distintos puntos de venta que ofrecían entradas para el partido entre Boca y River. Aún quedan localidades.

Como todos los años, Boca y River se verán las caras en Mendoza y la presencia de los dos equipos más importantes a nivel nacional causa furor en la población mendocina, que ya se ha agolpado en los diferentes puntos de venta.

Sin embargo, e igual que siempre que hay un evento de estas características se produce el mismo tipo de incidentes en el que son varias las personas que llegan cuando hay mucha gente en la fila e intentan meterse en ella sin colocarse en el lugar que les corresponde.

Esto sucedió hoy en la sede de Supercanal en donde falló el control policial y los empujones y discusiones predominaron en la fila. Según los efectivos policiales, el error se debió a que retiraron anoche las vallas que estaban colocadas a lo largo de la vereda sobre General Paz y no se previó la cantidad de gente que iba a estar haciendo fila para conseguir su entrada.

Esta situación está siendo controlada en este momento sin producirse arrestos, sin embargo han tenido que asistir al lugar móviles policiales y de la compañía de canes de la fuerza de seguridad provincial.

Según los efectivos apostados en lugar, hay gente que estaba haciendo fila desde las 19 de ayer y que a medianoche eran algunos centenares los que esperaban ansiosos por su entrada.

En tanto, en la sede del Diario Uno tambien se han producido incidentes e incluso la policía se ha llevado gente demorada a causa de éstos y de la desorganización policial. En el lugar se han hecho presentes personal de la policía motorizada, de la unidad cilística, de canes y de infantería.

Estos últimos precisamente se habían apostado al comienzo de la fila para retener a los hinchas que luego eran autorizados a pasar en tandas de diez personas. Sin embargo, esta solución no fue suficiente y en algunos tramos de la jornada los efectivos policiales empujaron a la gente dejando en una oportunidad aprisionada a tres mujeres de alrededor de 60 años.

Asimismo, una anciana denunció haber sido golpeada como así también una adolescente. Además se supo que hubo al menos dos personas demoradas y que también se sucedieron escenas de personas que se retiraron de la fila descompuestos.

También fueron varias las personas que se quejaron de haber estado haciendo fila desde la 1 de la madrugada y que al momento de sacar sus entradas la policía los sacaba de la fila o de la lentitud y las pocas bocas de expendio para la venta de entradas teniendo en cuenta la cantidad de gente que se había apostado en el lugar y que a las 13 hacían que la fila llegara hasta la calle Mitre.

La situación en Diario Uno fue similar a la de Supercanal en donde los incidentes se produjeron luego de que hubiera personas que se quisieran adelantar en la fila en medio de de un operativo policial muy desordenado.

Las filas en los puntos de venta –que comenzaron a las 9- abarcan toda una cuadra de cola en la sede de General Paz 323 y también es similar en el punto de venta ubicado en Pedro Molina 345. Ni siquiera la ya confirmada ausencia del astro xeneize, Juan Román Riquelme –que viajará con la selección argentina- ha reducido las expectativas de los fanáticos de ambos equipos, que vienen con objetivos diferentes: mientras que Boca busca la segunda victoria contra los dirigidos por Simeone, el equipo riverplatense va por la revancha con el objetivo de sacarse la espina por la derrota en Mar del Plata.

Los valores de la venta de entradas para la Copa Revancha –que se jugará el sábado próximo en el Malvinas Argentinas- serán de $15, la popular; $10, la popular menor; $50, la platea descubierta; $70, la platea cubierta y $100, la preferencial.

Los puntos oficiales de venta son  Supercanal ( General Paz 323), Diario Uno (Pedro Molina 345) y las disquerías “Le Club” (San Martin 1050 y 9 de Julio 968).
Opiniones (16)
20 de octubre de 2017 | 03:01
17
ERROR
20 de octubre de 2017 | 03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero dejate de joder amargado, como vas a comparar boca con el tomba.. hay gente que da para todo eh... podrias callarte un poquito, no?
    16
  2. con EmilioMall, lo unico que "palacios" va sin la "S", DEJATE DE JODER!! Y VOS DECIS QUE SOS HINCHA DE BOCA?? pero por favor.. BOCA TE AMO!
    15
  3. Sabes donde deberías ir a ver un Boca-River? A Buenos Aires!!!! Ahí es donde lo tenés que ir a ver. Querés ver fútbol en Mendoza? Andá a ver a Godoy Cruz o a Rivadavia que están en la B Nacional y les va a venir bien que gente con tu pasión por el fútbol los apoye. Yo no soy mendocino pero vivo aca hace 10 años ya, y aun me sorprenden estas cosas... Soy bostero de alma. Nací y crecí en Bs As, fui a la Bombonera muchisimas veces. Estuve en varios superclásicos, estuve cuando empatamos con los tucumanos y dimos la vuelta despues de 11 años, en las finales de la libertadores, lo vi a Maradona con la camiseta de Argentinos, la de Boca y hasta la de Newell´s... pero aca, ACA EN MENDOZA, soy del TOMBA!! y nada más. No importa si soy del Tomba o me hubiera hecho hincha de la Lepra o de quien sea, lo que importa que es fputbol nuestro. Cuando Godoy Cruz jugó en la Bombonera, me fui a Bs As a verlo, pero... en la tribuna visitante, siendo bostero desde la cuna. Avivense muchachos, se los está diciendo la gente que ni siquiera tuvo la dicha de nacer en esta tierra, avivense, dejen de darle de comer a los porteños que vienen a jugar aca. Si quieren jugar aca que jueguen con Independiente o con el Tomba y sino que NO vengan.
    14
  4. Una verdadera estafa a los mendocinos, soy hincha de Boca, asistente a todos los clásicos que se juegan en Mendoza. Como nos toman el pelo!!!, cúantas veces podemos los mendocinos ver un Boca-River en el año? una vez, el resto por TV y éstos tipos se presentan en Mendoza con suplentes, y nos dejan con ganas de ver a Riquelme, Palacios, Palermo, etc en la cancha, que vemos, a los pibes a los que dentro de unos años serán estrellas. Y encima los mendocinos hacemos colas, esperamos toda una noche, nos peleamos entre nosotros, dejamos de trabajar para conseguir entradas, para ver "suplentes", como nos toman el pelo. Hago modesta campaña desde esta tribuna para que no compremos entradas, que no vaya la gente a la cancha a ver suplentes, o vienen los titulares o nadie entra, a ver si así aprenden.
    13
  5. loko los porteños se nos cagan de risa ne la cara... llevan los titulares a mar del plata.. aca vienen con nada...y encima nos matamos por una entrada..jajaja.. porque no alientan y apoyan al futbol mendocino...a parte esto demuestra lo chico que es el tomba...estaba en primera vino river y boca y nadie se peleo asi por una entrada..es mas las regalaban en los supermercados, en los diarios, en el club en todos lados... fui a un 15 una vez y decian el primero que pase y cante una cancion se lleva una entrada para ver el tomba river...!! jajajaja, no seamos tan ilusos...apoyemos a la provincia...parecemos todos una manga de cobos...se nos cae la baba por bs as..!!!
    12
  6. Che... si el sistema es tan bueno como dicen por que no lo usan para la vendimia en ves que las agencias de turismo se las choreen para sus clientes?.
    11
  7. me encanta que los caguen a palos, que se mojen, que los empujen, y que después de todo eso, se queden sin entradas y la paguen 10 veces más caras en la reventa......por seguir a esos cuadros pedorros de buenos aires, que vienen con suplentes de 4º. parecen opas, desesperados por ver a esos muertos que vienen a vender espejitos de colores, y nuestra gilada compra!!! arriba la lepra! y ojalá volvamos a ser como era antes, donde los cuadros porteños eran minoría. pd: deberíamos aprender de los tucumanos.
    10
  8. Compre en Ticketdirecto 3 populares. Vaaaaaaaaaaaaaaaamos Boquitaaaaaaaaaaaaa que a estos gallinas lso desplumamos. Aunque no venga Roman.
    9
  9. "No seria mejor un torneo vendimia entre godoy cruz gimnasia independiente y san martin???????" ¡¡¡NO HERMANO!!! Si Boca con la Sub 17 juega más que la primera de la Lepra o el Tomba y los otros dos que nombraste ni existen. Quién quiere pagar para ver al Tomba contra la Lepra???, el partido termina con suerte sino termina 0 a 0 termina 1 a 1 (si es que termina) y encima corrés el riesgo de que una manga de indios salvajes te caguen a piedrazos o a tiros. No, no y no... me quedo con el torneo de verano. ¡¡¡VAMOS BOCA!!!
    8
  10. está visto que no se puede jugar mas hasta que los hinchas se civilicen. caso contrario va a haber víctimas y van a echarle la culpa a la policía, como siempre, cuando los bestias son los propios hinchas.
    7
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México