Deportes

Otro "salvador" musulmán para el fútbol europeo

Ismaik tiene la intención de comprar el 49 por ciento del 1860 por cerca de 13 millones de euros y luego invertir en los próximos tres años 20 millones de euros con la meta de regresar a la primera categoría.

Un inversor jordano, Hasan Abdullah Ismaik, se ha propuesto salvar el tradicional club alemán 1860 Múnich -actualmente en serias dificultades económicas- y llevarlo de vuelta a primera división.

"Si no aparece nada imprevisto, no hay nada que se oponga a nuestra inversión", dijo Ismaik en declaraciones que publica hoy el "Süddeutsche Zeitung" de Múnich.

Según el mismo diario, Ismaik tiene la intención de comprar el 49 por ciento del 1860 por cerca de 13 millones de euros y luego invertir en los próximos tres años 20 millones de euros con la meta de regresar a la primera categoría.

Inicialmente, el 1860 Múnich deberá seguir jugando de inquilino en el Allianz Arena, propiedad del Bayern, y con el tiempo pensar en un propio estadio.

El 1860 necesita urgentemente una inyección financiera para salvarse y recibir la licencia para seguir jugando en la próxima temporada en la segunda divisón alemana.

Ismaik sería el primer árabe en invertir en un club alemán.

Los estatutos de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) prohiben que un inversor externo asuma más del 49 por ciento de un club.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:06
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial