Deportes

El Dakar trae ganancias económicas y de promoción

El titular de la cartera nacional de Turismo aseguró que el Rally Dakar garantiza una gran difusión de la Argentina en el mundo, permitiendo el crecimiento de segmentos específicos como el turismo de reuniones.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó que la realización del Rally Dakar en la Argentina es muy importante en difusión del país como destino turístico. "Solamente en televisión hablamos de unos 400 millones de euros, que es mi presupuesto por seis años", comparó.

Al ser entrevistado en el canal A24, reconoció que si bien "el Dakar económicamente derrama muchísimo y se genera mucho gasto en la Argentina", lo más importante es que por su cobertura periodística internacional, muchos ciudadanos del mundo conocen nuestro país y los interesa en querer viajar hacia aquí.

Y garantizó, además, que más allá del turismo tradicional, se dispararon segmentos muy específicos. "La Argentina sigue escalando: en Buenos Aires es la capital en turismo de reuniones, aunque no tenga un centro de convenciones grande", ejemplificó el ministro.

En esa línea, Meyer destacó que las leyes vinculadas al Turismo sancionadas durante la última década permitieron avanzar en un sector que había permanecido durante 50 años sin planificación. "Pasamos de 73 acciones de promoción en 2003 a 780 en el año 2010. Y no solamente en ferias y workshops, que era lo que se hacía antes, sino además con segmentos, acciones con el golf, polo, pesca deportiva, turismo de reuniones, el segmento gay", expresó el ministro.

"Necesitamos seguir mejorando en capacitación, desde quien le habla hasta el último conserje, aprender a escuchar, copiar buenas experiencias y mejorarlas. Y vamos bien porque el argentino es creativo. Hay muchísima buena predisposición en el sector y en los que indirectamente tienen que ver con la actividad, como el artesano, el constructor, todos", proyectó Meyer.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:36
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'