Deportes

Video: violenta gresca en un partido del Torneo del Interior

El hecho ocurrió en San Justo. Luego del partido en el que se enfrentaron Sanjustino y Quilmes de Rafaela, el utilero del local fue agredido por dos personas del equipo visitante.

El equipo de Sanjustino festejaba su pase a la siguiente fase del Torneo del Interior, anoche, cuando se generó una escaramuza entre el utilero del club y el banco de Quilmes de Rafaela, que acababa de quedar eliminado por penales. Primero se tomaron a golpe de puños, delante del acceso a la cancha, a pocos metros del túnel. Luego la pelea se trasladó donde está el banco del local, a unos seis o siete metros del alambrado. Fue en ese momento cuando Ariel S., el utilero de Sanjustino, fue derribado y recibió al menos una patada fortísima en la cabeza. Mientras, la gente de Quilmes seguía golpeando al indefenso que comenzaba a tener convulsiones en el suelo.

La policía que estaba dentro del campo de juego intentó controlar los desmanes, pero se habían generado varios focos de pelea en distintos sectores de la cancha. Además, con buen tino, se preocuparon por evitar el ingreso de las barras que estaban apostados en el alambrado. Se vivieron momentos desesperantes, porque el desorden y las peleas demoraban la asistencia del hombre herido, que levantaba su mano izquierda en gesto de socorro.

Primero lo asistió el médico del plantel alviberde, el Dr. Roberto Doglioli, y después, con el ingreso de la ambulancia el hombre fue derivado al Samco, desde donde ordenaron su urgente traslado al Hospital Cullen de Santa Fe. El cuadro no era nada alentador. El herido estaba inconciente, con respiración artificial, y con traumatismo de cráneo de carácter grave, además de golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo.

Con los ánimos más calmos, la policía logró contener a los espectadores, pero sobre todo a los jugadores, que buscaban revancha por la tremenda agresión. La policía se llevó al equipo visitante al centro de la cancha, donde esperó que se retirase la gente de la tribuna para salir. Luego, en los vestuarios, quedaron arrestados el arquero suplente de Quilmes, Marco Montenegro; y el ayudante técnico, cuyo no nombre no fue suministrado.

El operativo contó con 45 efectivos y estuvo a cargo del jefe de Orden Público, Alberto Imhoff. Además, estuvieron en el estadio el jefe de la Unidad Regional XVI, José Luis Romitti y el ex jefe de Policía, Rubén Astore, que se encontraba en la tribuna disfrutando del encuentro. Ambos colaboraron al momento de los desmanes, incluso fue Astore, que desde el lugar donde estaba como espectador pudo individualizar a los agresores.

Fuentes policiales reconocieron que el presidente del Club Sanjustino radicó la denuncia policial contra los jugadores y cuerpo técnico de Quilmes, para que individualizaran a quienes participaron de la golpiza al utilero. La policía por su parte, informó de lo acontecido al Juzgado Correccional en turno, que en principio tomará intervención. Además, se aguarda el parte médico y en caso de que se trate de lesiones graves podría pasar al Juzgado de Instrucción Sexta.

En cuanto al operativo, la policía arrestó a otras dos personas en la previa, oriundas de Rafaela, uno de ellos por la tenencia de cocaína y el otro porque contaba con antecedentes policiales.


Gentileza San Justo Noticias.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:43
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial