Deportes

Finalmente el extravagante Dennis Rodman está en el Salón de la Fama

"Es algo especial que esperé durante mucho tiempo", dijo Rodman, quien promedió 8,8 puntos, 11,5 rebotes y 1,3 asistencias durante 549 partidos con Lakers, Bulls, Spurs, Mavericks y Pistons.

Dueño de todos los rebotes en las canchas y extravagante en su vida personal, Dennis Rodman ingresó el lunes al Salón de la Fama del básquet en Estados Unidos.

Junto a él otras figuras de la disciplina recibieron el reconocimiento previo al "Final Tour", que decide el campeón de la liga estudiantil universitaria, según despacho de DPA.

"Es algo especial que esperé durante mucho tiempo", dijo Rodman, quien promedió 8,8 puntos, 11,5 rebotes y 1,3 asistencias durante 549 partidos con Lakers, Bulls, Spurs, Mavericks y Pistons.

Pero en consonancia con su actitud mediática, Rodman reveló la noticia el viernes cuando era homenajeado en Detroit y los Pistons retiraban su emblemática camiseta número 10.

"Estoy en el Salón de la Fama", expresó Rodman durante la ceremonia. "Me fue más fácil marcar a Michael Jordan que poder decir lo que significa esto para mí".

Rodman, quien cumplirá 50 años el 13 de mayo, conquistó cinco veces el anillo de campeón en 1989, 1990, 1996, 1997 y 1998. Fue elegido por Detroit en el lugar 27 del "draft" de 1986.

Conocido por "el gusano", Rodman encabezó la liga durante siete campañas sucesivas en rebotes, lo que se convirtió en récord, y también integró todos esos años el "equipo defensivo" del torneo.

Brendan Malone, ahora entrenador asistente de Orlando Magic y en aquella época de los Pistons, señaló que Rodman no jugó básquet para ocupar un lugar en la historia de la disciplina.

"Él no se preocupó por eso", dijo Malone. "Él solo amó el básquet, amó capturar rebotes y defender con agresividad y por supuesto, amó con pasión ganar cada partido".

Simultáneamente que ganaba fama por su dominio bajo los tableros, Rodman logró popularidad por sus extravagantes tatuajes, el uso de pendientes, constantes cambios de color en su pelo o frases desprovistas de moderación.

Adorado por unos y criticado por otros, se convirtió en "hijo adoptivo" de los medios y de los patrocinadores.

Tuvo frases célebres como "la NBA es un 50 por ciento sexo y 50 por ciento dinero" o "no dejes que sea otra gente la que decida quién eres tú".

Su carisma le abrió las puertas del celuloide y en 1997 actuó en la película "Double Team" junto a Jean Claude Van Damme. También en el filme "Malo como quiero ser: La historia de Dennis Rodman", una adaptación para televisión basada en su libro autobiográfico.

El 13 de julio de ese mismo año combatió y perdió en una pelea profesional de lucha libre y dos años después repitió la experiencia y también sucumbió.

Como parte de la promoción del libro, en una ocasión asistió a un acto público vestido con traje de novia.

Igualmente en su autobiografía narró con detalles su primera noche de relaciones sexuales con la cantante Madonna y aseguró que ella trató de tener un bebé con él. Madonna lo desmintió y dijo que Rodman había resultado "decepcionante" en la vida amorosa.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:21
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes