Deportes

Athletic de Bilbao ganó y ya está quinto en la Liga

El Athelic de Bilbao subió a la quinta posición al derrotar como visitante por 3-1 al colista Almería, que se adelantó en el marcador por medio del argentino Pablo Piatti.

El Athelic de Bilbao subió a la quinta posición, este lunes, tras derrotar como visitante por 3-1 al colista Almería, que se adelantó en el marcador por medio del argentino Pablo Piatti, pero que acabó perdiendo en la 30ª fecha de la Liga, que lidera el Barcelona.

El argentino puso por delante en el luminoso a los locales en un contraataque, con un disparo con la derecha desde dentro del área que se marchó al fondo de las mallas (6).

Pero el equipo andaluz no supo mantener esa renta inicial, ya que en la primera parte empató Iker Muniaín (29), y en la segunda mitad Gaizka Toquero (52) y Pablo Orbaiz (61) permitieron con sus goles que su equipo se llevara la victoria.

Con este triunfo, el club vasco sumó 45 puntos, los mismos que cuenta el Sevilla (6º), que se impuso el domingo al Zaragoza (17º) como local por 3-1 y que ocupó la quinta posición provisionalmente, gracias a la derrota en casa del Espanyol (7º) ante el Rácing de Santander (11º) por 2-1.

El domingo, el Atlético de Madrid se colocó en la séptima posición provisional, tras vencer en campo de Osasuna (12º) por 3-2 con un triplete del brasileño Diego Costa (38, 61 y 63), pero el equipo de la capital terminó la 30ª jornada en el octavo puesto, el que ocupaba antes de jugar en Navarra.

El Hércules (18º) dio una de las sorpresas de la fecha en el campo de la Real Sociedad (14º), ganando por 3-1, con un doblete del holandés Royston Drenthe en los últimos minutos (84 y 89), que se unió al primer tanto marcado por Javier Portillo (69).

La Real Sociedad redujo diferencias en el descuento por medio del uruguayo Diego Ifrán (90+3), pero no pudo evitar la derrota ante un Hércules que parece haber mejorado con la llegada al banquillo del serbio Miroslav Djukic, que logró la victoria en su debut dirigiendo al equipo alicantino.

En los partidos del sábado, el Barcelona dio un paso de gigante hacia el título tras vencer en terreno del Villarreal (4º) por 1-0, ampliando su ventaja a ocho puntos sobre el Real Madrid, el segundo de la tabla, que perdió en casa con el Sporting de Gijón (13º) por 1-0.

Por su parte, el Valencia se hizo con la tercera plaza, desplazando al Villarreal, que queda a tres puntos, tras su victoria en campo del Getafe (15º) por 4-2, con cuatro tantos de Roberto Soldado ante su antiguo equipo, todos en el segundo tiempo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016