Danza contemporánea al alcance de todos

Con tres funciones gratuitas el ballet dirigido por las hermanas Lucía y Valentina Fusari hizo su primera presentación de 2011 en la Nave Cultural, representando obras de Fripp, Pugliese y Beethoven. En la nota, enterate los pormenores de la bella puesta y mirá la galería de fotos.

El Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza –creado en 2009-, realizó tres funciones gratuitas en la Nave Cultural del Parque Central.

Con lleno total, y una importante expectativa popular, los bailarines Priscila Resca, María Ignacia Conalbi, Paula Peiretti, Nadya Fernández, Ximena Da Costa, Alfredo Tejada, Dante Quevedo y Matías Figueroa subieron a escena bajo la dirección de las reconocidas gemelas mendocinas Lucía y Valentina Fusari.

Emoción, belleza, lirismo, cohesión... algunos de los adjetivos
utilizados para calificar la performance del ballet.

Este ensamble es una nueva propuesta que surge frente a la disolución del anterior, la “Camerata Ballet” –que estaba orientado hacia la danza clásica-. “Con este cuerpo de baile lo que se busca es impulsar, ampliar y diversificar el desarrollo de nuevos lenguajes artísticos y acompañar el talento y las posibilidades de inserción laboral de jóvenes bailarines y coreógrafos que se orientan hacia esta disciplina”, comentó Fabián Sama, coordinador de la Nave Cultural.

En la oportunidad el espectáculo contó con las obras: “Visiones distantes” -con música de Robert Fripp-, “Contemporánea tango” -con música de Osvaldo Pugliese-, y “Lo que el amor revela” -con música de Ludwig Van Beethoven-.

Mariela Rodríguez Reche llevó a Lucía y a
Greta a disfrutar de una velada exquisita.
Para todos los gustos. Al final de la presentación, MDZ Sociales interrogó al azar a algunos de los espectadores. ¿La pregunta? Contar cuál de las tres partes del show había sido su preferida. Las opiniones fueron divididas, y te resumimos tres de ellas:

“Particularmente, me encantó la parte del show en que las coreografías se basaban en la música de Robert Fripp. El líder del grupo King Crimson es uno de los pioneros del rock progresivo o sinfónico, y tiene un estilo guitarrístico que nace de la aproximacion intelectual hacia la música, más cerebral que emotivo en su concepción, pero evidentemente, lo que busca es generar una respuesta emotiva del oyente”, comentó uno de los espectadores, a todas luces entendido en el tema.

“Yo me quedo con Beethoven. La música es para sentirla, para vibrar, para emocionarse y sentirse transportado, y realmente con los sones de este maestro de los maestros, sumados a la destreza bellísima de los bailarines, me siento en un mundo maravilloso”, expresó Susana, una abuela que llevó a sus nietas al espectáculo.

“Toda la puesta fue de excelencia, pero la parte dedicada al maestro del dos por cuatro fue mi predilecta. En la mixtura entre coreografía y música se pudo sentir la fuerza de Pugliese, y sentimientos como el amor, el dolor, la pasión, la herida, el despecho y la bronca, propios del tango, afloraron y se hicieron casi tangibles”, dijo Pedro, un joven que se reconoció “tanguero de por vida”.

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017